Tenis/Copa Davis.- Emilio Sánchez-Vicario: "Bielorrusia es muy fuerte en su casa, pero tenemos un gran equipo"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 18:48

MINSK 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Emilio Sánchez-Vicario, se muestra optimista de cara a la eliminatoria que les enfrentará desde el viernes a Bielorrusia en el Grupo Mundial, pese a las condiciones de la pista y el potencial del rival en su casa.

"Sabemos que es una eliminatoria complicada porque Bielorrusia es muy fuerte en su casa, pero nosotros tenemos un gran equipo y vamos a luchar por todos los puntos", señaló Sánchez-Vicario al término de la primera sesión de entrenamientos de hoy.

El ex tenista reconoció que la pista no es buena para sus intereses y por ello preferiría que fuese "un poco más lenta", además de pedir que salga "el sol" para calentar un poco el frío ambiente que reina en Minsk.

Sobre este segundo día de entrenamientos, Sánchez-Vicario dejó claro que la adaptación es cada vez "mayor". "Han sido dos sesiones muy duras y los partidos han tenido una intensidad muy grande, lo que es una muestra de las ganas de los jugadores por sacar adelante la eliminatoria", declaró.

Además, el capitán del equipo español quiso agradecer a los organizadores "las facilidades que nos están dando y el buen trato con el que nos han recibido".

Por último, referente a un anuncio en la televisión donde se anuncia la eliminatoria como un enfrentamiento entre un torero bielorruso y un toro, el catalán afirmó que no lo había visto, pero no dudó en calificarlo de acertado "puesto que mis cuatro jugadores son unos toros", apuntó.

ROBREDO: "NO ESTAMOS ASUSTADO".

El mismo optimismo figura entre los componentes del equipo español para esta primera eliminatoria de la Copa Davis, aunque todos coinciden en la dificultad de la victoria, aunque sin perder la confianza en las posibilidades de éxito.

Así, Tommy Robredo subrayó que ya conocían cómo iba a ser la pista. "No estamos asustados por esto porque somos profesionales y jugamos todas las semanas en todo tipo de superficies y tenemos buenos resultados en pista rápida. Estamos con ganas de jugar y de ganar tres puntos, sean los que sean", aseguró.

En la misma línea se posicionó Fernando Verdasco que indicó que las sensaciones eran "buenas". "Todos queremos sacar adelante esta eliminatoria y nos estamos dejando la piel en los entrenamientos para poder tener el mejor nivel posible. Será complicado, pero tenemos nuestras opciones y esperamos aprovecharlas", comentó.

Finalmente, Feliciano López fue más cauto y cedió el papel de favorito "60 a 40" a Bielorrusia. "Jugando en casa, en esta pista, con el público de su lado y con todo lo que eso influye en la Copa Davis, aunque está muy igualada, la eliminatoria parte con ventaja para ellos", opinó.

DIA DEDICADO A PARTIDOS INDIVIDUALES.

Para superar estas dificultades, el equipo español dedicó hoy su segundo día en Minsk para realizar dos sesiones de entrenamiento sobre la rápida pista del Football Manege, escenario del enfrentamiento, para mejorar su aclimatación.

Las dos tandas estuvieron formadas por partidos individuales entre los cuatro tenistas presentes. Por la mañana, Tommy Robredo se enfrentó a Feliciano López y posteriormente David Ferrer a Fernando Verdasco, y por la tarde, el gerundense jugó contra el alicantino, y los dos zurdos ensayaron juntos.

Contenido patrocinado