MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La debutante María José Martínez es la gran novedad del equipo español que disputará las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación frente a China, del 26 al 27 de abril en las instalaciones del Beijing Internacional Tennis Center de la capital china.
La tenista murciana se unirá a Nuria Llagostera, Carla Suárez y Arantxa Parra en la Selección Española Mapfre, según comunicó hoy el seleccionador Miguel Margets.
Esta será la segunda ocasión en que China y España se enfrenten en una eliminatoria del torneo, después de la victoria china por 2-1 en 1982 en una eliminatoria del cuadro de consolación disputada en Brasil.
En esta ocasión, las españolas jugarán contra las asiáticas tras imponerse a Italia en semifinales el pasado mes de febrero, por un parcial de 3-2 en la eliminatoria disputada en Nápoles.
Nuria Llagostera debutó en 2005 defendiendo los colores de España en la Copa Federación y ha disputado cinco eliminatorias desde entonces, con un balance de cuatro partidos ganados de diez disputados.
Por su parte, Carla Suárez debutó en la pasada eliminatoria ante Italia, mientras que Arantxa Parra lo hizo en 2005 ganando su punto individual en la eliminatoria disputada contra Francia en Provence.