MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Anabel Medina calificó de "grandísima potencia" a Rusia, rival de España en la final de la Copa Federación que se disputa este fin de semana en el Club de Campo de Madrid, por lo que consideró que, pese a ser "muy difícil", está segura de que "con el apoyo del público se conseguirá la victoria".
"Rusia , es una grandísima potencia, puede hacer cuatro equipo de garantías para Copa Federación, porque cuenta con muchísimas jugadoras entre las cien mejores del mundo, tanto Zvonareva como Kuznetsova son muy peligrosas y va a ser muy difícil, pero la Copa Federación saca lo mejor de ti y contamos con nuestro público para luchar y conseguir el triunfo", afirmó ilusionada la torrentina en la rueda de prensa oficial del equipo español.
Y es que Medina cree que este torneo "no tiene nada que ver con el resto del circuito, porque juegas por tu país y te hace sacar lo mejor de ti mismo". La valenciana reconoció que, "en un principio la final no entraba en las previsiones, sobre todo teniendo en cuenta que el sorteo deparó un cuadro que obligaba a jugar siempre fuera de casa".
La número uno española pasó toda la presión "a Rusia". "Cuenta con dos top-ten, aunque juguemos en casa ellas son las favoritas en mi opinión, pero somos conscientes de nuestras opciones para dar lo mejor posible y pelear por el título, pero somos conscientes de antemano que ser subcampeonas del mundo tampoco esta tan mal", reconoció.
Por su parte, su compañera en los Juegos Olímpicos de Pekín, Virginia Ruano, con la que logró la medalla de plata en dobles aseguró sentirse "muy feliz" por volver a una nueva final de la Copa Federación, tras las cinco vividas junto a Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.
"Es muy bonito vivir una final de nuevo, más si cabe esta que para mí es como de otra generación... la siguiente, tras Arantxa y Conchita. Con ellas jugué cinco finales, pero aquí la diferencia es abismal porque que no salimos de favoritas, sin la presión desde un principio como antes si teníamos", analizó la madrileña.
"Por mi parte, es un honor seguir en este equipo y pudiendo aportar algo a él, ilusionada por compartir cosas con gente mucho mas joven que yo. Además, después de seis años volver a una final de Copa Federación creo que es muy importante para el tenis femenino español", valoró.
Nuria Llagostera resultó clave en la eliminatoria ante China con dos triunfos, una importancia que le ha servido para asegurarse un puesto en esta final. Por ello, quiso "agradecer la confianza del capitán".
La mallorquina explicó su doble cara en el circuito WTA más gris con el gran nivel mostrado representando a España. "Intento estar siempre en todos los torneos por igual, pero aquí al ser un equipo igual te sientes mas responsable quizás eso suponga un extra en mi mentalidad, pero estoy muy satisfecha de estar aquí en este equipo".
Por último, la más joven del equipo español Carla Suárez reconoció estar viviendo un sueño en una temporada que "está siendo bastante buena". "Ahora hay que pensar en la final que nos llena de ilusión a todas, de hecho, tres de las cuatro jugadoras, debutamos en esta última ronda, por lo que cualquiera de las cuatro estamos preparadas para saltar a la pista", avisó.
La joven de 19 años optó por la cautela al referirse a las bajas del equipo ruso, pues cuando "en el equipo contrario están la octava y la duodécima del mundo no creo que sea por restarle importancia a la competición". "Si no están aquí Safina, Dementieva o Sharapova el equipo no es tan completo, pero con lo que trae Rusia va ser una eliminatoria muy complicada atendiendo a los resultados que han hecho en todas las competiciones", concluyó Suárez.