Tenis/Copa Federación.-Miguel Margets: "España no renuncia a nada, pero el objetivo inicial es alcanzar las semifinales"

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 17:56

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán español de Copa Federación, Miguel Margets, afronta optimista una nueva edición en donde asegura España cuenta con un "equipo equilibrado" y en donde "no renuncia a nada", aunque afirma que el objetivo inicial es superar la ronda inicial, que este fin de semana le mide a Austria en Valencia, para evitar la lucha por el descenso.

"España no renuncia a nada. Aunque el objetivo inicial es "llegar a semifinales por lo menos, con lo que se evitaría tener que luchar por evitar el descenso", afirma Margets ya que asegura que ello implica "jugar fuera de casa y a veces en desplazamientos muy lejanos".

De cualquier forma Margets se centra en la eliminatoria ante Austria en la que advierte del peligro de caer en la euforia del favoritismo y asegura que el choque "se decidirá en el último momento".

"Austria lo va a poner muy difícil y la eliminatoria se decidirá en el último momento", afirmó el capitán español durante la rueda de prensa que el equipo ofreció hoy.

Margets advirtió sobre los excesos de confianza y anunció que "los problemas empezarán el sábado a partir de las 12 de la mañana" a la vez que insistía que "hay que estar mentalizados y saber manejar el favoritismo por jugar como locales".

Margets definió al equipo como "compensado" lo que le hace ser "optimista" a la vez que destaca a Anabel Medina que "llega en un buen momento, viene de ganar el torneo de Canberra y es la número 24 del ranking", al igual que sucede con Lourdes Domínguez Lino que este año se hizo con el título en Bogotá.

Por su parte, de María Antonia Sánchez Lorenzo apuntó "aporta su experiencia e implicación. Respecto a Vivi Ruano, domina el arte del doble como nadie".

El capitán español tiene claro sus planes y afirma que en caso de no haber imprevistos: "Anabel Medina jugará el individual y Vivi Ruano en dobles". Para la jornada decisiva del domingo "habrá que ver cómo evolucionan las jugadoras físicamente".