Tenis/Copa Federación.- Nápoles, ciudad elegida para albergar los cuartos de final entre España e Italia

Miguel Margets: "Italia es favorita"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 12:56

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

España se enfrentará al combinado italiano en los cuartos de final de la Copa Federación 2008 en Nápoles, ciudad que ha sido elegida como sede de esta eliminatoria del Grupo Mundial I, y que se celebrará sobre pista dura cubierta, una desventaja para el equipo español, ya que su especialidad es la tierra batida.

A falta de la confirmación definitiva tras la visita de inspección a la sede por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la eliminatoria se disputará los días 2 y 3 de febrero en el Palaeldo de Nápoles, según informa la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Miguel Margets, capitán del equipo español, no se ha mostrado sorprendido por la la disputa de la eliminatoria entre ambos conjuntos, sobre este tipo de superficie. "Era lo que esperábamos, porque no era lógico que nos pusieran en tierra batida y en el mes de febrero casi todas las opciones deben ser en pista cubierta", afirmó, consciente de que Italia parte con muchas posibilidades de doblegar a las españolas.

"Es una eliminatoria en la que sin duda Italia es favorita, pero en el que nuestras jugadoras van a tener su oportunidad si consiguen estar al máximo nivel", destacó Miguel Margets, quien hace unos días pudo comprobar, durante el Campeonato de España de clubes, que todas están "ilusionadas con la eliminatoria".

Además, valoró el Abierto de Australia como una buena prueba de reconocimiento para ver el estado de sus jugadoras. "En el Open de Australia podré ver de cerca cuál es el momento de forma de todas ellas y allí decidiré el equipo que viajará a Nápoles", recalcó el español, quien tiene una buena oportunidad de calibrar el estado de forma de sus tenistas.

El Palaeldo de Nápoles tiene un aforo para 4.500 personas, la primera jornada de individuales tiene previsto su comienzo a las 15.00 horas, mientras que la jornada del domingo del 3 de febrero comenzará a las 13.30 horas.

Contenido patrocinado