Tenis.- David Ferrer: "Estoy en el mejor momento de mi carrera, pero el número 1 queda muy lejos"

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 14:57

SILLA (VALENCIA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer, que quedó subcampeón en la última Copa Masters de Shanghai (China), comentó tras su llegada a Valencia en el Club de Tenis Saladar en la localidad de Silla que está "en el mejor momento" de su carrera tenística, pero advirtió que "el número 1 de la ATP queda muy lejos".

El alicantino ocupa en estos momentos el número 5 de la ATP y, aunque aspira algún día a ser el primero de esta clasificación, considera que es "muy difícil, hay que ir paso a paso y mantener la regularidad de los últimos tres años". El tenista dijo que trabaja "para hacerlo lo mejor posible" por lo que ya piensa en la próxima temporada "donde habrá citas muy importantes".

Ferrer cayó en la final de la Copa Masters ante el intratable Roger Federer. El jugador suizo ha demostrado durante esta temporada que es "humano porque ha perdido varios partidos", aunque de todas formas, en la final del pasado domingo fue "superior". Ferrer comentó de su rival que es el "mejor de la historia y lo está ganando todo".

El español llegó a Shanghai como 'tapado' ante una pléyade de estrellas, pero matizó que "todo el mundo juega con presión por ganar". "A lo mejor yo tenía menos que perder", asumió el de Jávea que quiso dejar claro que se clasificó para el Masters porque lleva "un año regular entre los ocho primeros". "El rendimiento allí depende del estado de forma con el que llegues y yo mentalmente llegué muy bien", reconoció.

Ferrer transforma su carácter humilde cuando salta a la pista porque una vez en ella "piensas en darlo todo", subrayó. "Sé donde está mi nivel y sé que tengo que seguir trabajando para estar ahí", reconoció tras acabar también en la quinta posición de la 'Carrera de Campeones'. De todos modos, el tenista alicantino no se quitó ningún mérito al llegar a ser quinto del mundo "porque para llegar se ha hecho un trabajo muy grande", confesó.

El español ya piensa en la próxima temporada y de los grandes torneos le gustaría ganar "un Roland Garros" además del Open Internacional de Tenis de la Comunidad Valenciana "porque se juega en casa", apuntó. "No lo he podido disputar por estar lesionado y me gustaría hacerlo porque estoy con los míos y en mi club", agregó.

Ferrer recordó que cuando empezó en el tenis "siempre se sueña" con ser profesional, "pero de ahí a poder ser 'Top Ten' no me lo esperaba". "Es un sueño cumplido y estoy orgulloso de ello", afirmó.

El jugador llegó anoche al aeropuerto de Manises donde le recibieron alrededor de 200 personas de su pueblo. "Me sorprendió porque no me lo esperaba, estoy muy agradecido por el apoyo que me han dado", indicó el de Jávea, al que está previsto que esta tarde le hagan un homenaje en su localidad natal.

PILES: "AÚN PUEDE DAR UN PASO ADELANTE".

El entrenador de Davir Ferrer, Javier Piles, considera que su pupilo "aún puede dar un paso adelante en el futuro" y manifestó que "ha madurado en los últimos años y ha dado un salto de calidad".

De todas formas, cree que puede mejorar el servicio "aunque lo ha mejorado y sobre todo el enfoque de llevar los partidos y la actitud en la pista". Además, Piles comentó que al alicantino "le gusta más competir que entrenarse". Ahora, el tenista tendrá una semana de vacaciones antes de volver a los entrenamientos.