Tenis/Davis.- Albert Costa: "Nos falta un punto y tenemos tres oportunidades"

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 21:05

TORRE PACHECO (MURCIA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, calificó como "positivo" el inicio de la eliminatoria de semifinales ante Israel ya que David Ferrer y Juan Carlos Ferrero sumaron sendas victorias ante Harel Levy y Dudi Sela.

"Ha sido un día positivo. Había que intentar sacar los dos puntos y han hecho los dos grandes partidos. Ha habido momentos con altibajos, pero es normal. Los dos han dado el cien por cien y estoy muy orgulloso", afirmó en rueda de prensa.

De todos modos, es consciente de que aún no está sellado el pase a la que podría ser la séptima final. "Nos falta un punto y tenemos tres oportunidades, la eliminatoria se ha puesto de cara, pero en esta vida hay que ser precavido y humilde y pensar que todo puede pasar. Vamos a seguir trabajando, no hay euforia y necesitamos un puntito más", recalcó.

Por otra parte, reconoció haber visto vídeos de la pareja de dobles formada por Jonathan Erlich y Andy Ram. "Hemos intentado trabajar en la red, las voleas y los restos. En Benidorm, a (Tommy) Robredo y Feliciano (López) les faltó compenetración, pero estamos trabajando para mejorar. Mañana tenemos el partido más complicado de la eliminatoria, pero esperamos que la tierra y el público a favor nos den una buena alegría", añadió.

El catalán confesó que prefiere a la República Checa en una hipotética final, pero aseguró que siguen "de cerca" a Croacia. "Preferimos jugar contra los checos en casa, más claro que el agua, pero si gana Croacia iremos allí a dar la cara. Pero de momento estamos en semifinales y hay que acabarlas", apuntó.

Además, agradeció a Rafa Nadal y Fernando Verdasco su presencia en Torre Pacheco. "Es un detalle por su parte que estén aquí porque nos sentimos más arropados. Esto demuestra que en el equipo hay buen ambiente. Estarían mejor en sus casas descansando, pero han venido para estar con su eqipo y se lo agradezco", comentó.

Por último, deseó suerte a la selección española de baloncesto que se jugará mañana contra Turquía o Grecia. "Vamos a ver si son capaces de darnos otra alegría porque están como nosotros a punto de meterse en la final", finalizó.