LONDRES, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El equipo español de Copa Davis iniciará su próxima andadura en la prestigiosa competición por países de 2008 ante la debutante Perú tras el sorteo de la primera eliminatoria que se celebró hoy en Londres.
Los pupilos de Emilio Sánchez Vicario, que partían como cabezas de serie, se vieron beneficiados por el sorteo y se verán las caras con el combinado andino, que liderado por Luis Horna logró su primera clasificación para el Grupo Mundial el pasado fin de semana al arrollar a Bielorrusia (4-1).
La 'Armada' española, ganadora de la Ensaladera en 2000 y 2004, abrirá por tercer año consecutivo la eliminatoria a domicilio después de que el sorteo beneficiara en ese aspecto a los peruanos, que podrán elegir la pista sobre la que se disputará el enfrentamiento de la primera ronda (8 al 10 de febrero).
No obstante, el combinado español, que estará liderado por Rafa Nadal, auténtico héroe de la final de Sevilla, encontrará menos problemas en Perú que en 2005 y 2006 cuando fue eliminada a las primeras de cambio ante Eslovaquia y Bielorrusia, respectivamente.
Además, en la presente edición, España también tuvo que emplearse a fondo en primera ronda para superar a Suiza, pese a la ausencia de Roger Federer. El rápido taraflex de Ginebra no era propicio a los intereses nacionales, y encima, Nadal fue baja de última hora, aunque Fernando Verdasco acudió al rescate.
El equipo peruano se encomendará al buen hacer de Luis Horna, 85 del mundo, y auténtica referencia del tenis en su país. Junto al limeño, formarán Iván Miranda, 230 del ranking, y el doblista Matías Silva, 707 de la clasificación. Los tres fueron los artífices del éxito ante los bielorrusos en una eliminatoria en la que sólo cedieron el punto del dobles.
En caso de pasar a cuartos de final, España se medirá al ganador de la eliminatoria entre Alemania, semifinalistas de esta edición, y Corea, que regresa al Grupo Mundial por primera vez desde 1987.
Por otra parte, Rusia, vigente campeona y finalista en 2007, se medirá a la Serbia de Novak Djokovic, que el pasado fin de semana logró la gesta de clasificar a su país por primera vez en la historia --como nación independiente-- para la competición. Mientras que Estados Unidos, finalista en la presente edición, comenzará ante Austria.
Además, el sorteo también deparó los duelos: Bélgica-República Checa; Argentina-Gran Bretaña; Suecia-Israel; Corea-Alemania y Rumanía-Francia.
--EMPAREJAMIENTOS DE PRIMERA RONDA.
Rusia - Serbia.
República Checa - Bélgica.
Argentina - Gran Bretaña.
Israel - Suecia.
Alemania - Corea.
Perú - ESPAÑA.
Rumanía - Francia.
Austria - Estados Unidos.