BENIDORM (ALICANTE), 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Guiomar López)
El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, aseguró estar muy satisfecho con su debut en el cargo al haberse estrenado con una victoria contra Serbia (4-1) y quiso dar las gracias a todos sus pupilos por el trabajo durante estos días en Benidorm (Alicante).
"La Copa Davis la vives diferente como capitán que como jugador. Cuando juegas, sabes que debes dar puntos y como capitán sabes que influyes un poco en quién juega cada punto. Esta experiencia ha sido muy positiva y estoy encantado de compartirla con ellos que son unos fenómenos todos. Y quiero agradecer el trabajo de equipo de 'Feli' (López) y Tommy (Robredo), y de Nico (Almagro) que ha bailado con la más fea, pero ha estado apoyando en todo momento", comentó.
El ilerdense no quiere pensar aún en el duelo de cuartos ante Alemania o Austria. "Vamos a disfrutar de ésta y dentro de unos días pensaremos en ello. No sabemos nada de sedes ya nos dirán algo desde la Federación. Los alemanes son duros y con mucha experiencia y una vez más nos tocará sufrir como siempre", explicó.
Sin embargo, considera que el hecho de jugar después de Wimbledon puede "afectar" a sus pupilos. "De todos modos, los cuartos llegan antes de una gira de tierra y nos puede venir bien. Pero ahora que se centren en sus torneos ATP y en su ranking. Ojalá que puedan repetir todos los que han estado aquí", indicó.
FERRER: "ME HA SALIDO TODO DE CARA".
Por otra parte, David Ferrer se mostró muy satisfecho con su aportación al equipo ya que tras sorprender ayer a Djokovic cerró hoy su participación con una aplastante victoria ante Viktor Troicki (6-0 y 6-3).
"Yo he ganado un punto importante porque hoy la eliminatoria estaba decidida y toda la tensión era para Rafa. Yo jugaba en casa, con mi gente y es especial porque te motivas más. He tenido la suerte de que me ha salido todo de cara", explicó.
El de Jávea volvió a reiterar que no se ve con opciones de volver al 'top-ten', pero está satisfecho con su juego actual. "No creo que vuelva al 'top-ten' o que sea consistente. Lo puedo tocar, pero hay jugadores muy buenos. Tengo claro que disfruto del tenis de nuevo y me siento cómodo y feliz en la pista", apuntó.
Por último, destacó la importancia de tener a Costa como capitán. "Con Albert he coincidido en la pista. Todo es más fácil, siempre con el respeto. Nos da tranquilidad es humilde y aprendemos de ello. Todos queríamos que fuera el capitán casi desde que se retiró y ahora lo tenemos", concluyó.