Tenis/Davis.- Djokovic: "Después del partido de esta mañana, Troicki es la mejor combinación para el doble con Zimonjic"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 15:53

"Cometí muchos errores no forzados en los momentos cruciales, no fui paciente"

BENIDORM (ALICANTE), 7 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Guiomar López)

El tenista serbio Novak Djokovic se autodescartó para el partido de dobles de la Copa Davis tras debutar con una contundente derrota ante David Ferrer y lamentó la irregularidad que tuvo en su juego "en los momentos cruciales" del choque ante el alicantino.

"Jugar el partido de dobles depende de la decisión del capitán, obviamente, si tengo que jugar daré todo de mí mismo. Pero después del partido de esta mañana, Viktor (Troicki) sería la mejor combinación. Aunque los dobles se juegan de otra forma, en mitad de la cancha y no muchos jugadores de individuales los juegan. Además, Nenad (Zimonjic) es el número uno y su experiencia jugará un gran papel aquí, yo creo que puede decidir", indicó.

De todos modos, se deshizo en halagos hacia el juego de Ferrer. "David jugó muy bien, especialmente los dos primeros sets y yo cometí muchos errores no forzados en los momentos cruciales, que no fui paciente. David ganó merecidamente, pero seguiremos adelante en busca de la victoria", apuntó.

El número tres del mundo lamentó no haber podido "coger el ritmo" en arcilla y aunque no quiso excusarse recordó que lleva desde junio sin jugar sobre esta superficie y recalcó que el mal tiempo ha impedido que pudieran entrenarse con normalidad en Benidorm. "Quería jugar lo mejor posible, pero no ha podido ser", explicó.

"No es fácil adaptarse a la tierra batida, no sólo para nosotros, para todos, pero es la Copa Davis, todos deben adaptarse a estos cambios. No hemos tenido suerte, empezando contra los ganadores. El año pasado también nos tocó debutar a domicilio y no es fácil, no es oportuno cambiar la superficie a mitad de la temporada sobre todo teniendo en cuenta que es el preferida de Nadal y Ferrer", destacó.

Por último, aseguró que jugar ante Nadal siempre le motiva y que estará preparado para plantar cara al manacorí. "Todo es un signo de interrogación, ése es un partido muy importante para los dos equipos. Mi debut no ha sido el mejor, pero jugar contra el número uno del mundo siempre es un aliciente para cualquier jugador y estaré motivado, intentaré corregir los errores que he cometido hoy", finalizó.

Contenido patrocinado