Actualizado 04/04/2007 00:04 CET

Tenis/Davis.- El estadounidense Andy Roddick jugará ante España salvo contratiempo de última hora

WINSTON-SALEM (ESTADOS UNIDOS), 3 Abr. (EP/AP) -

El estadounidense Andy Roddick jugará ante España la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que se inicia el próximo viernes después de que hoy iniciara los entrenamientos tras la lesión que le obligó a abandonar en las semifinales del torneo de Cayo Vizcaíno la pasada semana.

"Ahora mismo voy a jugar, salvo contratiempo", dijo Roddick. "Comencé a jugar algunos puntos esta mañana y todo parece bien", subrayó el tenista, quien en los últimos días se ha sometido a un intento tratamiento de hielo, láser y fisioterapia.

Roddick duda de si estará "al cien por cien", pero asegura que mejora "día a día" y que eso es "bueno". "Podría ser más conveniente sentarse y esperar, pero en este momento la Copa Davis es una de mis grandes prioridades. Estoy aquí y puedo salir e intentar ganar, y voy a intentar hacer esto", confesó.

El de Nebraska, número tres mundial, es un seguro para los Estados Unidos porque sólo ha perdido nueve de los 31 partidos que ha disputado en Copa Davis, y su capitán, Patrick McEnroe, piensa que estará "al cien por cien" porque de lo contrario no le dejaría salir a la pista.