Tenis/Davis.- Ferrer: "No ha sido un partido fácil porque en el segundo set se me complicó bastante"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 18:44

TORRE PACHECO (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS

El tenista español David Ferrer aseguró que no había sido "fácil" derrotar en tres sets al israelí Harel Levy a pesar de haber dado a la 'Armada' el primer punto de las semifinales de la Copa Davis por la vía rápida.

"No ha sido un partido fácil. El primer set empezó bien, pero en el segundo se me complicó bastante. La pista estaba un pelín lenta y no era fácil acabar los puntos. Cuando un partido es a cinco sets es normal que alguno se complique", afirmó en rueda de prensa.

Para el alicantino, su debut en la tierra batida de Torre Pacheco fue "duro" ya que considera que hay que mantener la concentración todo el tiempo para no sufrir contratiempos. "Si no estás centrado, el partido se complica", apuntó al tiempo que consideró que su rival "cambiaba mucho el ritmo de juego" y eso le planteó algún problema.

Por otra parte, aseguró que no temían que se repitieran las torrenciales lluvias del pasado miércoles. "Estábamos concentrados en jugar. Ya no llovió ayer y no nos preocupaba mucho esa posibilidad", añadió.

LEVY: "HE HECHO LO POSIBLE, PERO NO HA SIDO SUFICIENTE".

Por otra parte, Harel Levy lamentó no haber podido ofrecer mejor imagen sobre una superficie en la que habitualmente no juega --sólo ha disputado un 'challenger'--. "No he jugado mi mejor tenis, desafortunadamente. He luchado y he hecho lo posible, pero no ha sido suficiente. David (Ferrer) ha estado muy bien y no ha cometido errores, ahí se ve la diferencia de posición entre el 19 del mundo y el 140", comentó.

El israelí reconoció haber sacado "muy mal" por lo que no pudo aprovechar los dos 'breaks' que transformó en la primera manga. "No he aprovechado mis oportunidades, saqué muy mal, en torno al 30 por ciento ciento, perdí la confianza, no he podido aguantar mi saque y David se llevó el segundo set", explicó.

Por último deseó suerte a su compañero Dudi Sela. "Espero que le vaya bien aunque no es fácil jugar contra Ferrero. Pero si gana nos podemos meter en la semifinal. Con 2-0 sería difícil recuperarse. Ya sabíamos que era difícil porque jugábamos contra un gran equipo y en su casa aunque seguimos con muchas ganas", finalizó.

Contenido patrocinado