Tenis/Davis.- Nalbandian: "Los únicos que se pueden ganar mutuamente en tierra batida son Argentina y España"

El argentino vaticina una final a "cinco puntos durísimos"

El Tenista Argentino David Nalbandian
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 14:24

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino David Nalbandian se ha mostrado seguro de que llegará "físicamente y tenísticamente muy bien" a la final de la Copa Davis frente a España que comenzará el 2 de diciembre, duelo que vaticina a "cinco puntos durísimos" entre "los únicos equipos que pueden ganarse mutuamente en tierra batida".

"Posibilidades de ganar siempre hay, pero sabemos lo duro que es, que son cinco puntos durísimos, todos duros casi por igual. Sabemos lo complicado que es. Tenemos que asumir la responsabilidad de prepararnos lo mejor posible para eso", señaló Nalbandian en una rueda de prensa en Buenos Aires.

"Los únicos que se pueden ganar mutuamente en tierra batida son Argentina y España, los dos equipos que hacen diferencia contra el resto del mundo", señaló el argentino antes de una final en la que "puede pasar cualquier cosa", pese a que España "siempre tuvo un poquito de ventaja en cuanto a jugadores" sobre tierra batida.

"Está claro que es una serie muy dura. Jugar con Rafa (Nadal) en tierra batida es un punto muy duro. El resto son duros igual, pero un poquito menos en teoría. Ellos parten con mayor responsabilidad por ser locales. Nosotros sólo nos podemos limitar a prepararnos para una batalla que seguramente va a ser de cinco días, cinco puntos muy duros", reiteró.

Además, el cordobés aseguró que se siente "muy bien" de los problemas físicos que arrastra, problema extendido en toda la selección argentina. "Todos estamos un poco tocados físicamente. Juan Mónaco está jugando muy bien, está teniendo muy buenos resultados en esta última etapa del año y eso obviamente influye", zanjó.

Contenido patrocinado