PARÍS 16 Abr. (EP/Reuters) -
El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Christian Bimes, criticó hoy la actitud de Richard Gasquet en la pasada eliminatoria de la Copa Davis cuando rechazó enfrentarse al estadounidense Andy Roddick.
"Estoy decepcionado por lo que sucedió este fin de semana en Winstom-Salem. Estamos considerados un país capaz de ganar la Copa Davis y he visto en los últimos tres años que hemos luchado por confiar en nuestros mejores jugadores y ellos no siempre han estado determinados a ganar", señaló Bimes.
El dirigente vio "este problema" el pasado fin de semana cuando con 2-1 abajo en la eliminatoria y tras haber ganado el sábado el dobles a los casi imbatibles hermanos Bryan, Gasquet, número uno galo, no saltó a la pista en el cuarto punto ante Roddick, aquejado de problemas en la mano y en la rodilla, y siendo sustituido por Paul-Henri Matthieu, que cayó ante el de Nebraska.
"Tienes que hacer comprender a los jugadores que ellos necesitan luchar, hacer sacrificios, incluso si están disminuidos por una lesión", apuntó el dirigente, que señaló que el galo les había dicho a él y al capitán Guy Forget que jugaría si fuese necesario. "Guy Forget hizo lo que pudo, pero la próxima vez tendrá que dar un golpe en la mesa y dejar todo claro", sentenció Bimes.