Actualizado 08/02/2007 21:26 CET

Tenis/Davis.- Stanislas Wawrinka, número uno suizo, será baja segura ante España

GINEBRA (SUIZA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número uno suizo Stanislas Wawrinka no podrá jugar ante España la primera eliminatoria de la Copa Davis que se inicia mañana, después de que los médicos confirmaran la gravedad de la lesión que ha sufrido en su rodilla derecha, dañada en el último entrenamiento de la jornada de hoy.

Wawrinka, que debía enfrentarse a David Ferrer después del primer partido de la eliminatoria entre Rafa Nadal y el número dos suizo, Marco Chiudinelli, deja su selección sin su número uno.

El cabeza de serie helvético se retiró visiblemente lesionado del entrenamiento matinal, al quedársele clavada la rodilla en el momento en el que golpeaba una pelota. Su salida precipitada de la prueba se ha visto confirmada por los médicos, que han desaconsejado su participación en la eliminatoria.

Ahora, el seleccionador suizo deberá elegir entre dos jugadores casi 'desconocidos' para el tenis español, como son Yves Allegro, sin 'ranking' en el circuito, o Stephane Boli, número 236 del mundo, para jugar los partidos individuales contra David Ferrer, primero, y posteriormente contra Rafa Nadal y el pertinente partido de dobles, en el que también estaba inscrito.

La baja de Warinka, clasificado como el 33 del mundo, se une a la ya anunciada de Roger Federer, líder del tenis mundial.