LYON (FRANCIA), 18 (EP/Reuters)
Los tenistas del equipo francés de Copa Davis y el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Jean Gachassin, que consiguieron el pase a la final ante Argentina tras certificar este sábado su clasificación, han reivindicado la unidad nacional y el espíritu de equipo, y han pedido a los futbolistas galos que tomen ejemplo.
"Somos increíblemente afortunados de tener un equipo unido. Este es un equipo francés maravilloso. Deseo con todo mi corazón que todos los deportistas franceses se comporten así", ha afirmado Michael Llodrá, que junto a Arnaud Clement consiguió el punto definitivo en el dobles.
Apenas tres meses después de que la selección francesa de fútbol fuera eliminada en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica en medio del escándalo, los tenistas galos recordaron a todos cómo la armonía de un equipo puede llevar a éxitos deportivos. Los hombres dirigidos por Guy Forget dieron un ejemplo brillante de unidad ante la atenta mirada de la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot.
Sentado junto a Bachelot estaba Jean Gachassin, presidente de la Federación Francesa de Tenis, quien no pudo controlar el llanto tras la victoria del sábado. "Vimos un equipo que lucha por la camiseta del equipo nacional. Este equipo francés mostró el verdadero espíritu de equipo, no como el equipo de fútbol. Es bueno que lo vean", ha comentado.