LONDRES 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Fernando Verdasco augura una final de la Copa Davis entre Serbia y Francia "muy igualada", aunque apuesta por el país balcánico como ganador, en la cita que se disputará del 3 al 5 de diciembre en Belgrado, por su condición de local.
"Siempre en la Copa Davis el favorito es el local. Partiendo de esa base, Serbia es favorita, pero es una final muy igualada. Siempre en la Davis lo es. Los puntos son 'super disputados', hay que luchar punto a punto a muerte", afirmó en declaraciones a 'daviscup.com' que recoge Europa Press.
El madrileño, ganador de la 'Ensaladera' en 2008 y 2009, sabe que los dos finalistas de esta edición "tienen equipo para ganar" y no dudó en calificar a Francia como "muy completa" y al combinado de Novak Djokovic como un equipo combativo.
Además, destacó el "nivel" de los galos, verdugos de la 'Armada' en cuartos de final, en pista rápida 'indoor'. "Tiene grandes jugadores como Llodra. Ha sido imprescindible este año y en pista lenta o de tierra, a lo mejor no hubiera sido tan importante como lo ha sido en cuartos y semifinales en la pista que mejor le va".
También destacó a Gael Monfils y recordó que una lesión ha apartado a Jo-Wilfried Tsonga de la final. "Francia tiene un equipo completo, puede variarlos porque son jugadores de alto nivel", finalizó el número nueve del mundo.