Tenis.- Djokovic: "Nadal es, definitivamente, el mejor jugador del mundo en este momento"

"Si quiero llegar al número uno, tengo que jugar muy bien, de forma consistente y constante, durante todo el año"

Novak Djokovic y Rafa Nadal
DON EMMERT/AFP
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 14:45

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic, número 2 de la ATP, afirmó que Rafael Nadal es "el mejor jugador del mundo en este momento" y que contra jugadores de la talla del mallorquín la clave es "creer de verdad" en la victoria.

"Rafa (Nadal) es, definitivamente, el mejor jugador del mundo en este momento. Contra jugadores como Rafa, tienes que creer, creer de verdad, que le puedes ganar, esa es la clave", señaló el jugador serbio, en una entrevista al suplemento XLSemanal del diario ABC que saldrá publicada este fin de semana.

Djokovic también reconoció sentirse "orgulloso" de sus éxitos deportivos en el inicio de 2011 (Campeón del Abierto de Australia y de los torneos de Dubai, Indian Wells y Miami, además de encadenar una racha de 24 partidos ganados de forma consecutiva), aunque avisó de que "es sólo el comienzo de la temporada".

"Soy consciente de que he tenido el mejor comienzo de temporada posible", expresó. "Han sido los cuatro mejores meses de mi vida pero es un poco pronto para hablar de rankings y si quiero tener una oportunidad de llegar al número uno, tengo que jugar muy bien, de forma consistente y constante, durante todo el año", añadió.

"DESDE LOS SEIS PENSÉ QUE PODÍA LLEGAR A SER NÚMERO 1"

El número 2 del mundo reconoció que su victoria ante Nadal en la final del Masters 1000 de Miami fue "una de las mejores finales" que ha jugado en su vida y que derrotar a "un campeón tan fuerte física y mentalmente" como el balear es "un logro increíble" para él.

"Rafa y Roger son jugadores extremadamente duros desde el punto de vista mental, no te regalan un punto y suben su nivel de juego al final del partido", apuntó. "Al final, este juego es todo mental, por supuesto, debes estar bien físicamente, pero pesa más lo mental, la clave es la confianza que tengas en ti mismo y aprovechar cada oportunidad", precisó.

Finalmente, Djokovic indicó que el tenis le "entusiasmó desde el primer momento" y lo practicaba "de forma obsesiva". "Estaba escrito que sería tenista, no quiero parecer arrogante, pero desde los seis años he pensado que podía llegar a ser el número uno, pero que conste que, si no lo consigo, voy a ser igual de feliz", concluyó el tenista más en forma de 2011.

Contenido patrocinado