Tenis.- Emilio Sánchez Vicario ve favorito a Nadal en Roland Garros por disputarse "a cinco sets"

Emilio Sánchez Vicario
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 20:32

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El excapitán de Copa Davis Emilio Sánchez Vicario está convencido de que Rafa Nadal es favorito de cara a Roland Garros, por disputarse a cinco sets, a pesar de sus tres derrotas consecutivas ante Novak Djokovic, la última en tierra batida.

"En Roma es más favorito Rafa (Nadal). Aunque a tres, Djokovic tiene opciones de seguir haciendo daño y más después de haber ganado las tres últimas finales. Pero a cinco sets, como en Roland Garros, para mí gana Rafa Nadal", aseguró en declaraciones a Europa Press.

El madrileño considera "una lectura a corto plazo" el hecho de que el serbio arrebate el número uno del mundo a Rafa Nadal y cree que lo que cuenta es la posición al final de la temporada. "Nadal no ha dado por perdido el número uno, puede que Djokovic le pase en esta semana o la próxima, pero lo que cuenta es la trayectoria final. Contarán Roland Garros y Wimbledon, que se disputan en un mes y medio. El que vaya mejor tiene más acabar el número uno del mundo", recalcó.

Para Sánchez Vicario el buen momento de Djokovic, invicto este curso, con seis títulos, está convencido de que está marcando diferencias por su fortaleza mental. "Hay factores que no tienen que ver con el tenis. La diferencia está en la cabeza, en las emociones y en el físico. Ha mejorado en todo eso y pone más entusiasmo. Tiene más claras las cosas, pero Nadal está a un nivel altísimo y terminarán contado los 'Grand Slams'".

Por otra parte, reconoció estar en conversaciones con Fernando Verdasco para encontrar "una fórmula" para echar una mano al madrileño. "Estamos buscando opciones para que pueda recuperar el nivel que tiene", apuntó.

"El deporte es muy injusto. Trabajó mucho en 2008 para subir arriba, ha aguantado mucho tiempo y ha mejorado. Pero cuando haces algo diferente empiezas a bajar... Dar la vuelta a los resultados es un proceso y está empezando a trabajar de forma diferente para lograrlo. En Roma ha ganado a Raonic y tuvo tres 'match points' ante Soderling. Debería haber ganado, pero se le escapó. Hay que acostumbrarse a ganar. Estas derrotas, terminarán siendo victorias y mejorará", concluyó.