Tenis.- Escañuela asegura que el conflicto con las jugadoras por la Copa Federación ha hecho "más fuerte" a la RFET

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 15:08

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, está convencido de que el boicot de las tenistas a la Copa Federación ha servido a la entidad que preside para hacerse más fuerte tras llegar a un acuerdo por la intervención del CSD.

"Todo se ha solucionado con satisfacción tras la intervención de Lissavetzky. Es un tema solventado. Esto nos ha hecho más fuertes como Federación. Entre todos hemos sido capaces de convertir el ruido en música, hay que manejar el 'tempo' de los acontecimientos", afirmó durante los 'Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por LAE, Cajastur y Repsol.

El máximo mandatario de la RFET, que acudió a apoyar a Carlos Moyà y Arantxa Sánchez Vicario en su ponencia, quiso dejar claro que los deportistas son "los protagonistas del deporte" porque "hacen felices a los aficionados. "Estoy aquí para dar la enhorabuena a los dos, gracias a ellos somos un deporte número uno", apuntó.

Por último, está convencido de que este año, la 'Armada' femenina podría volver al Grupo Mundial. "Tenemos que pensar en la eliminatoria con Estonia, ganar y en la segunda volver a ganar para conseguir el ascenso", explicó, asegurando que todos los acuerdos con las jugadoras "están en marcha".