Actualizado 21/05/2007 21:32 CET

Tenis.- España pierde por 2-1 ante la República Checa su primer partido en la Copa del Mundo por equipos

Ferrer se impone a Berdych, pero Salva-Vidal y el dobles caen

DUSSELDORF (ALEMANIA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de la Copa del Mundo por equipos perdió por 2-1 ante la República Checa en su primer compromiso de la competición dentro del Grupo Azul, en el que también están Alemania y Bélgica, tras ceder en el segundo partido de individuales y en el dobles, pese a adelantarse con victoria por medio de David Ferrer.

Las derrotas del encuentro que enfrentó a Bartolomeu Salva-Vidal frente al checo Jan Hajek por 6-2 y 6-4 y del dobles formado por el propio Salva-Vidal y David Ferrer en el tercer partido ante Martin Damm y Tomas Berdych (5-7, 6-3 y 10-8) lastraron la posibilidad de ganar que había abierto el triunfo del alicantino sobre Berdych por 6-1 y 6-3.

El de Jávea se presentaba ante un difícil rival al que, sin embargo, arrastró desde el inicio basándose en la ineficacia de éste al servicio, con el que permitió hasta diez oportunidades de ruptura al español, de las que aprovechó cinco, tras presionarle continuamente al resto.

Por su parte, el segundo partido del enfrentamiento cayó del lado de Martin Damm gracias a su mayor efectividad al resto. La presión en los puntos de 'break' pudo al español, que cedió las tres que ofreció con su saque, mientras que no aprovechó ninguna de sus cuatro, con lo que su rival se hizo acreedor del triunfo final.

El partido más igualado fue el dobles. Se necesitó llegar al 10-8 final, tras una hora y media de duración. De este modo, el equipo presentado por España a la competición inicia con mal pie su participación en la Copa del Mundo que se está disputando en la localidad alemana de Dusseldorf.

GRUPO ROJO

Asimismo, dentro del Grupo Rojo, Chile se impuso a Estados Unidos por 2-1. Las victorias de Fernando González sobre James Blake (6-4, 7-5) y de Nicolás Massú ante Mardy Fish (6-4, 7-6(1)) sirvieron para superar al infranqueable duo formado por los hermanos Bryan frente a los que Jorge Aguilar y Julio Peralta no pudieron hacer nada (6-1, 6-2).

--RESULTADOS.

-GRUPO ROJO.

Chile - Estados Unidos 2-1.

Individuales.

Fernando González (CHI) a James Blake (USA) 6-4, 7-5

Nicolas Massú (CHI) a Mardy Fish (USA) 6-4, 7-6 (1) Dobles.

Bob y Mike Bryan (USA) a Jorge Aguilar y Julio Peralta (CHI) 6-1, 6-2.

-GRUPO AZUL.

República Checa - ESPAÑA 2-1.

Individuales.

DAVID FERRER (ESP) a Tomas Berdych (CZE) 6-1, 6-3

Jan Hajek (CZE) a BARTOLOMEU SALVA-VIDAL (ESP) 6-2, 6-4

Dobles.

Tomas Berdych y Martin Damm (CZE) a DAVID FERRER y BARTOLOMEU SALVA-VIDAL (ESP) 5-7, 6-3, 10-8.