SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Con la inauguración hoy en Sevilla de la nueva residencia de jugadores, el Centro Especializado de Tecnificación de Tenis 'Blas Infante', de la Federación Andaluza de Tenis (FAT) Sevilla, uno de los tres únicos existentes en España de sus características, concreta una parte fundamental de su desarrollo, que le convertirá en "referencia nacional" para este deporte.
De hecho, según un comunicado de la propia FAT, dicha residencia permitirá una "formación integral de las futuras estrellas" del tenis andaluz. La nueva infraestructura, sólo equiparable en todo el país a la existente en el Centro de Cornellá (Barcelona), permitirá alojar a cerca de 30 jugadores en sus 13 habitaciones (dobles y triples) ya que, hasta ahora, pernoctaban en la residencia del CAR de Remo y Piragüismo de La Cartuja.
Además, cabe recordar la existencia de 14 pistas de entrenamiento, donde la Federación Andaluza, que gestiona el centro, desarrolla sus programas tanto de alto rendimiento con jugadores, en concentración permanente, seleccionados en toda la Comunidad, desde alevines a 'juniors'.
La residencia, con un coste de 600.000 euros, cuya financiación ha sido aportada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, cuenta además con dos aulas de estudio, una sala de formación, videoteca, restaurante, zona de ocio y distintas dependencias administrativas.
El 'Blas Infante', forma parte, además, de la red de instalaciones avaladas por el Consejo Superior de Deportes desde 2006, y en 2003 albergó la eliminatoria de Copa Davis entre España y Bélgica, así como un torneo anual femenino de la WTA que ha cumplido su octava edición.