Tenis.- Ferrer cede ante el ruso Mikhail Youzhny en los cuartos de final del torneo de Rotterdam

Actualizado 23/02/2007 13:43:40 CET

ROTTERDAM (HOLANDA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer fue eliminado en los cuartos de final del torneo de Rotterdam, puntuable en el circuito ATP y dotado con 782.250 euros en premios, al caer ante el ruso Mikhail Youzhny por 6-2 y 7-5, lo que evita un enfrentamiento nacional en semifinales y deja a Tommy Robredo como único representante de la 'Armada'.

El alicantino, sexto cabeza de serie del campeonato y decimotercero en el ranking ATP, no disfrutó de opciones ante Youzhny, que se mostró muy incisivo al resto ante la inseguridad del español con su servicio, que perdió en un total de tres ocasiones en el desarrollo de la primera manga.

A diferencia de los dos enfrentamientos anteriores que ambas raquetas habían protagonizado sobre la pista dura del Abierto de Estados Unidos y el Masters Series de Madrid, en 2006 y 2003 respectivamente, con un triunfo para cada uno, el marcador no necesitó esta vez alcanzar el set de desempate.

La manga definitiva se tornó en más igualada, aunque tampoco comenzó bien para el de Javea. En el tercer juego volvió a sufrir un nuevo 'break' (1-2) que, no obstante, supo recuperar Ferrer cuando su rival sacaba para el 6-4, aprovechando la segunda de las cinco oportunidades que dispuso de romper el saque al ruso.

El 7-5 final cerró la aspiración española de ver una semifinal española entre el alicantino y Tommy Robredo, segundo cabeza de serie del torneo, que se enfrenta en la jornada de hoy al serbio Novak Djokovic por un puesto entre los cuatro mejores.

--RESULTADOS.

Mikhail Youzhny (RUS) derrotó a DAVID FERRER (ESP/N.6) 6-2 y 7-5.