Actualizado 30/09/2010 17:03 CET

Tenis.- Ferrer se mete con autoridad en los cuartos de Kuala Lumpur al arrollar a Bhambri

KUALA LUMPUR, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Kuala Lumpur, puntuable para el circuito ATP y que reparte 850.000 dólares en premios, al superar al indio Yuki Bhambri.

El de Jávea doblegó al asiático, invitado por la organización, por un doble 6-2 en un partido que resolvió en 58 minutos y que le permite apurar sus exiguas opciones de clasificación para la Copa Masters de Londres.

'Ferru' sólo necesitó cinco juegos (3-2) para ponerse en ventaja al quebrar el saque del indio, 532 en el ránking ATP, y posteriormente volvió a aumentar su renta en el séptimo.

El segundo set fue mucho más cómodo para el pupilo de Javier Piles. Así, se adjudicó los cinco primeros juegos consecutivos y cuando sacaba para ganar el partido, Bhambri recuperó un 'break' y evitó el 'rosco', aunque no pudo inquietar demasiado a Ferrer.

En la próxima ronda, el español se medirá con el checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie, que superó el uzbeco Denis Istomin por 6-4 y 6-3. Los precedentes favorecen a Ferrer, que se ha impuesto en cuatro de seis ocasiones al finalista en Wimbledon --una en pista dura--, aunque el centroeuropeo puede verse beneficiado por la cancha.

Por otra parte, el sueco Robin Soderling, primer preclasificado, no tuvo piedad del galo Edouard Roger-Vasselin y se impuso por un contundente 6-0 y 6-1. En cuartos se enfrentará con el kazajo Andrey Golubev, verdugo del sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 7-6(4).

--RESULTADOS.

Segunda ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.5) a Yuki Bhambri (IND) 6-2, 6-2.

Tomas Berdych (RCH/N.3) a Denis Istomin (UZB) 6-4, 6-3.

Robin Soderling (SUE/N.1) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) 6-0, 6-1.

Andrey Golubev (KAZ/N.8) a Kevin Anderson (RSA) 6-4, 7-6(4).