MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tenista español David Ferrer reconoció que esta temporada, en la que ha vuelto a instalarse en el 'top-5' de la ATP, podría ser "la mejor" de su carrera y confía en seguir en la línea en los dos grandes retos que tiene por delante el 'Barclays ATP World Tour Finals' y la final de la Copa Davis ante Argentina.
"Esta temporada ha sido muy buena, tal vez la mejor de mi carrera. He ganado muchos partidos y he jugado de forma consistente. Estoy contento y ahora quiero intentar seguir jugando como este año", afirma en una entrevista a la 'ATP' que recoge Europa Press.
Para el alicantino, campeón este año en Auckland y Acapulco y finalista en los Masters de Shanghai y Montecarlo y los torneos de Bastad y el Conde de Godó, la clave ha estado en la ausencia de molestias físicas. "Cuando no te lesionas, coges más ritmo, he podido entrenarme mucho, y eso es muy importante para mi confianza", apuntó.
A pesar de confesar que la tierra batida es su superficie "favorita", el pupilo de Javier Piles destacó su comodidad en las pistas duras. "Me siento bien en pista dura aunque yo prefiera la tierra, y además, he logrado llegar a las semifinales en el US Open y el Abierto de Australia. Son grandes resultados", apostilló.
De hecho, para 'Ferru', Nueva York es "una ciudad increíble" de la que guarda grandes recuerdos por haber sido el escenario de su primera semifinal en un 'grande'. "Fue algo inolvidable. El US Open es muy especial, y diferente a los otros 'Grand Slam'", añadió.
Por otra parte, recordó con nostalgia los partidos que seguía por televisión entre Pete Sampras y Andre Agassi y no dudó en calificar al jugador de Las Vegas como su "ídolo". "Me encantaba ver esos duelos", evocó.
Por último, se refirió a sus mejores habilidades sobre la pista. "Mi derecha y mis piernas, porque mi juego es muy físico", explicó al tiempo que está deseando las dos semanas de vacaciones de las que disfrutará tras la Copa Davis. "La temporada es muy larga y tenemos que descansar, me gusta estar en mi pueblo con mis amigos y disfrutar de mi familia. Necesito una o dos semanas de vacaciones antes de centrarme en la próxima temporada", finalizó.