BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que llega a su 60º aniversario, contará como principal novedad con una nueva pista central con mayor capacidad, total visión para todos los espectadores y una mayor seguridad.
El Reial Club Tennis Barcelona-1899 y su presidente, Albert 'Beto' Agustí, regalarán al histórico torneo barcelonés una nueva pista central que contará con 8.400 localidades, un seis por ciento más respecto a la anterior, con todos los asientos nuevos y las siglas del club en un lateral.
"Habrá una mayor comodidad y visibilidad de los espectadores, que a partir de ahora no tendrán obstáculo alguno para seguir los partidos, así como otros aspectos cada vez más determinantes para cualquier organizador como la seguridad y la accesibilidad", manifestó Agustí.
Y es que se eliminan los postes de luz en medio de las gradas. En previsión de que algunos encuentros finalicen sin apenas luz solar, está proyectado que el equipamiento lumínico, que se situará encima de las tribunas laterales a una altura considerable, esté equipado con más de 1.500 lux, más del doble de las actuales exigencias de la ATP para hacer frente a las posibles transmisiones televisivas.
La pista central empezará a equiparse con las nuevas gradas a finales de marzo, mientras que el torneo se disputa en 2012 entre el 23 y el 29 de abril, con la fase previa programada para el fin de semana del 21 y 22.