Tenis/Godó.- Feliciano López, tras su eliminación: "Me quedo con Verdasco"

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 18:22

Cree que la baja de Nadal es "comprensible" por el "mal calendario" de este año

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista toledano Feliciano López, que ayer cayó eliminado en octavos de final del Barcelona Open BancSabadell-58º Trofeo Conde de Godó frente a Robin Soderling, por 6-3 y 6-2, aseguró que tras su eliminación su apuesta como ganador del Godó es Fernando Verdasco.

En una entrevista concedida a Europa Press, 'Feli' habló sobre su participación en este Godó, sobre sus principales favoritos y también calificó de "comprensible" la baja de Rafa Nadal, primer cabeza de serie, debido al mal calendario de la ATP en este año.

"Me quedo con Fernando", pronosticó el toledano como máximo favorito para ganar el Godó, ya que ve a Verdasco "muy confiado" después de haber hecho final en Montecarlo. "Soderling es un jugadorazo y Tsonga, que todavía está vivo, también. Pero si tuviera que apostar por uno sería por Fernando o David Ferrer, que son un poquito mejores en tierra. Me quedo con Fernando, por eso", aseguró.

De su eliminación frente a Soderling comentó que no se sintió "tan bien como los últimos dos días" ya que no le favoreció jugar de noche. "Fue un partido duro, las condiciones de jugar de noche tampoco me favorecieron mucho, y a él le encanta jugar en pistas lentas y cuando la bola va lenta a él no se le escapa porque tiene mucha fuerza", explicó.

En el Godó y el Masters de Madrid que son los dos torneos "más importantes" para él, espera hacer un buen papel en las próximas ediciones de ambos torneos, por ser el de la capital española donde tiene su familia y, en cuanto al de Barcelona, por ser la ciudad que le crió en el tenis.

Por otro lado, expresó que la baja de Rafa Nadal en el torneo es "comprensible" ya que el calendario "no acompaña" y está situado en un momento "un poco complicado". "Es comprensible, el año es muy largo y el Godó está después de un Masters 1000 como Montecarlo y antes de otro como el de Roma. Eso complica las cosas a jugadores de la talla de Rafa", comentó.

De todas formas, López destacó el esfuerzo del mallorquín en los últimos años dándole la misma importancia a un torneo como este que a otros torneos de categoría superior. También aseguró que, con la modificación de calendario que está prevista para el año siguiente, el torneo saldrá beneficiado.

"No hay prácticamente semanas libres y está muy comprimido. El año que viene con las reformas que han hecho, es mucho mejor para que Rafa y algunos jugadores más puedan jugar, porque tienes Montecarlo y Barcelona, luego descansas, Roma y Madrid, luego descansas y al final Roland Garros. El Godó se puede beneficiar de este cambio", analizó.

Feliciano también tuvo unas palabras para Samaranch, al que conoció en la final de la Copa Davis que se disputó este año en Barcelona y en la que España ganó a la República Checa. "Tuve la suerte de conocerle en la final de la Davis este año en Barcelona y me pareció una persona entrañable, amante del deporte y una persona que ha hecho mucho por el deporte. Cuando hablamos de Samaranch hablamos de una de las más influyentes en el mundo del deporte, y por el deporte español ha hecho muchísimo y eso es lo que la gente tiene que valorar, lo que ha potenciado nuestro deporte", manifestó.