Tenis/Godó.- Nadal: "Llegar a la marca de Borg es un objetivo que me motiva bastante"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 22:31

BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal reconoció hoy su "objetivo" de llegar a la marca del legendario jugador sueco Bjorn Borg de 46 triunfos consecutivos en pistas de tierra batida, un reto que puede conseguir esta semana en Barcelona.

Nadal está a dos de alcanzar la serie de Borg, la cual superaría en caso de ganar el torneo Conde de Godó, y continúa acercándose al récord del argentino Guillermo Vilas (53), habiendo dejado atrás los 40 del austriaco Tomas Muster.

Pese a mantener la cautela, recordando que sólo piensa en su próximo partido y no en retos mayores, y que no se considera "invencible, ni mucho menos", admitió: "Llegar a la marca de Borg es un objetivo que me motiva bastante".

El jugador de Manacor, de todas maneras, asegura que "ni siquiera" piensa en su condición de favorito o en que el cuadro se ha despejado de algunos cabezas de serie, como el argentino Guillermo Coria o el ruso Nikolay Davydenko.

Tampoco quiere pensar en Roland Garros y asegura que son "muchos" los jugadores que le pueden ganar y cita a Gastón Gaudio, David Ferrer, Coria, Nicolás Almagro, Roger Federer, Juan Carlos Ferrero o Carlos Moyà.

En cuartos de final del Godó, se enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen, vencedor ante el español Albert Portas (6-3 y 6-2), aunque Nadal ya manifestó antes que le daba "igual, porque no son sacadores y los dos dejan jugar".

"COSTA SE LO MERECE TODO".

Nadal, por otra parte, se refirió a la retirada de Albert Costa, una vez el catalán cayó eliminado ante Ferrero, y valoró la ovación que le brindó el público de la pista central del RCT Barcelona porque Costa "se lo merece todo".

"Es uno de mis mejores amigos en el circuito, siempre ayuda a todo el mundo en lo que puede y tiene el cariño de todo el mundo. Es admirable y además ha sido uno de los mejores tenistas de España en los últimos tiempos", comentó.

Ahora, sabe que Costa se dedicará a su familia y a sus aficiones, entre ellas una que comparten, el golf. "Mejor que a partir de ahora se dedique al golf, que tiene que mejorar para estar a mi altura", bromeó el jugador manacorí.

Contenido patrocinado