Tenis/Godó.- Rafael Nadal, en busca de la calma en vísperas de su "difícil" debut ante Feliciano López

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 25 abril 2006 15:48

BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rafael Nadal, vigente campeón y principal favorito en el Trofeo Conde de Godó, continúa acaparando toda la atención informativa en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona y busca algo de calma en vísperas de su debut en esta edición del torneo.

El manacorí se estrenará mañana ante otro español, Feliciano López, aunque hasta esta tarde no se entrenará en las pistas del club barcelonés, donde por ahora, desde su llegada ayer de Montecarlo, se ha dedicado a cumplir con diferentes compromisos publicitarios.

Rodeado de cámaras de televisión y fotógrafos, tanto de la prensa deportiva como del 'corazón', perseguido también por niños y no tan jóvenes en busca de un autográfo, Nadal explicaba esta mañana que espera tener esta tarde "la tranquilidad necesaria" para entrenarse.

Durante la presentación de una nueva fragancia de Puig, de la que es su imagen, Nadal dijo tener "ganas de entrenar y de que llegue el debut", que será mañana miércoles. "Será un debut difícil porque Feliciano es siempre un rival incómodo", explicó.

"Somos jugadores que nos conocemos bien y será un partido difícil. En la pista 'Feli' sigue siendo una amigo, pero por un rato seremos rivales", comentó después Nadal, que además, mantiene que por ahora no piensa en el objetivo de revalidar el título del Godó.

El balear cree que no le ha tocado un cuadro "cómodo". "Lo que espero es jugar lo mejor posible en el partido de mañana y después ir partido a partido, como siempre, sin pensar más allá", declaró, después de haber 'lidiado' con diversas preguntas sobre su vida personal.

A Nadal, como demostró durante el acto celebrado en el 'village' del Godó, le incomodan estas cuestiones. Se considera "un joven de 19 años normal, como cualquier otro", que, aparte de aficiones como la pesca, el golf y el cine, quiere centrarse en jugar al tenis.

Este miércoles, llegará su esperado estreno en el Godó de 2006, al que acude tras revalidar su éxito en el Masters Series de Montecarlo y con una racha de 42 triunfos seguidos en tierra batida, y que puede seguir alimentando la 'Nadalmanía' que invade el RCT Barcelona.

Contenido patrocinado