Tenis/Godó.- Robredo: "Nadal puede perder porque no es un extraterrestre"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 30 abril 2006 22:42

BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tommy Robredo, finalista de la 54ª edición del Trofeo Conde de Godó, se mostró resignado tras su derrota ante Rafael Nadal, aunque destacó que tuvo sus "opciones" en los dos primeros sets y que ve viable que Nadal pierda en próximas fechas porque "no es un extraterrestre".

"Rafa es un grandísimo jugador y lleva muchas victorias (47), pero esta semana ha estado a punto de perder y es muy difícil mantenerse ganando. En la final, uno de los dos primeros sets, o incluso los dos, han podido caer de mi lado", explicó el jugador gerundense.

Robredo, de todos modos, considera que Nadal es actualmente "el mejor jugador en tierra batida", pero que "decir que no va a perder sería meterle mucha presión". Lo que asume es que hay que jugar muy bien para poder hacerse con la victoria ante el tenista mallorquín.

"Le quiero felicitar por otro título que ha ganado. Yo he hecho todo lo que he podido, pero no ha sido suficiente, así que seguiré entrenando para intentar ganarle la próxima vez", dijo Robredo en su intervención en la pista para dirigirse a los aficionados del RCT Barcelona.

"He tenido mis opciones, pero no las he aprovechado y Rafa en esos momentos ha jugado muy bien", explicó después el jugador catalán, que optaba en este Godó a su tercer título, tras ganar en Barcelona hace dos años y en Sopot en 2001, en la que fue la sexta final de su carrera.

Además, aclaró que está satisfecho de su juego en los últimos tiempos, dado que ha alcanzado la final en Barcelona y los cuartos de final en Montecarlo, donde cayó ante Gastón Gaudio, y que no puede hablar de "desilusión", aunque "uno no está contento cuando pierde".

"Si sigo así de juego y de cabeza, seguiré ganando partidos", concluyó Tommy Robredo, que anunció que finalmente no disputará el torneo de Estoril ya que padece un dolor en la zona abdominal que le molesta en los saques, por lo que su próxima cita será el Masters Series de Roma.

Contenido patrocinado