Tenis.- Grassi supera a Coco en el Open Kiroleta-ITF Futures, en un partido maratoniano

Actualizado: domingo, 10 julio 2011 0:19

El tenista italiano levantó 5 bolas de partido para acabar ganando

BILBAO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista italiano Claudio Grassi se impuso en la final del Open Kiroleta-ITF Futures disputada en la tarde de hoy en la localidad vizcaína de Bakio tras vencer al francés por 6-7(6), 7-6(17) y 6-2 en un igualadísimo encuentro que duró más de tres horas y cuarto.

De esta forma, el tenista italiano, número 354 de la ATP, se hace con una buena suma de puntos para la clasificación mundial que le permitirá escalar posiciones. Además, sucede en el palmarés del torneo a otros jugadores foráneos el alemán Hotzinger (2007), y los franceses Insausti (2008), Rochette (2009) y Martin (2010).

El primer set tuvo que irse al 'tie break' para decidir el ganador. Los dos jugadores estuvieron muy acertados con su servicio, una de sus principales armas, y ninguno fue capaz de lograr un break.

La clave pudo estar en el noveno juego, en el que el de Cararra tuvo dos oportunidades de pone a su oponente contra las cuerdas pero el francés pudo salvar el delicado trance. Con 6 iguales en el luminoso, la muerte súbita estuvo liderada por Grassi (4-5), pero un par de 'zambombazos' de Coco fueron inalcanzables para su oponente.

EL 'TIE BREAK' SE VA AL 19-17

La segunda manga prosiguió por los mismos derroteros que la primera, y aunque Coco forzó un break y se puso 6-5 con saque a favor, Grassi sacó a relucir su mejor juego para contrabreakear y forzar de nuevo la muerte súbita.

En ella la igualdad fue máxima como lo demuestra un espectacular tanteo final de 19-17 de favor del tenista italiano. Coco dispuso de 6 'match balls' para llevarse el campeonato, pero fue su oponente el que aprovechó su séptima bola de set para hacerse con él e igualar a uno el partido.

En la reanudación, con los dos jugadores mermados por el gran esfuerzo físico, Claudio Grassi fue más fuerte ante Coco y le endosó un rápido 6-2 con el que firmo una espectacular remontada en la Pista Central del club Kiroleta, con la que escribió su nombre en la vigesimoséptima edición del torneo.