HAMBURGO (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
Los tenistas españoles Tommy Robredo y David Ferrer lograron su clasificación para la segunda ronda del torneo de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada, mientras que la mala noticia vino en la eliminación de Carlos Moyá.
El jugador gerundense pasó menos problemas de los previstos ante el checo Jiri Novak, antaño un jugador muy peligroso. Sin embargo, el de Hostalric estuvo muy serio para deshacerse de su rival sin demasiados problemas por 6-3 y 6-2.
Por su parte, David Ferrer impuso su mejor juego sobre tierra batida en el duelo fraticida ante Feliciano López, que el año pasado se había impuesto aquí al estadounidense Andre Agassi. Sin embargo, pese a pelear en el primer set (6-4), no opuso resistencia en el segundo (6-2).
La jornada dejó además un nuevo disgusto para Carlos Moyá. El mallorquín que ya había caído en primera ronda en Roma ante Rafa Nadal, tampoco pudo meterse en la segunda en Hamburgo tras perder ante el estadounidense James Blake en tres sets (6-3, 3-6 y 7-5).
El balear tuvo sus opciones tras una mala primera manga. Se adjudicó la segunda y llegó a mandar en la tercera con un 'break' de ventaja, pero su rival no se rindió y con una rotura cuando se avistaba el 'tie-break' acabó con las ilusiones del español.