Actualizado 28/06/2007 21:01 CET

Tenis.- El joven vasco Guillermo Alcorta consigue una invitación para disputar la fase previa del Masters de Madrid

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista vasco Guillermo Alcorta se adjudicó el Mutua Madrileña Future Masters tras ganar en la final al madrileño Abraham González por 6-4, 5-7 y 6-3, consiguiendo de este modo una invitación para la fase previa del Masters Series de Madrid.

Alcorta eliminó en primera ronda al primer cabeza de serie, el búlgaro Georgi Rumenov, y desplegó un gran tenis a lo largo de toda la semana. Hoy se mostró muy satisfecho tras su triunfo. "Al final del segundo set pensaba que se me iba el partido, sobre todo por los calambres que notaba. Solicité la presencia del fisioterapeuta y me recuperado. He luchado hasta el final y tenía confianza en mí mismo. Es un sueño", indicó.

Guillermo Alcorta, que nació en Getxo el 16 de junio de 1989, espera con "ilusión" la previa del Masters madrileño. "Es una oportunidad increíble. Me gusta la superficie en la que se juega, se me da bien. El año pasado entrené en las pistas de entrenamiento y me sentí muy cómodo", añadió.

De cara a la fase previa del ATP Masters Series de Madrid, confiesa que le gustaría enfrentarse a un jugador "que no saque muy fuerte y que me permita jugar", finalizó.