Tenis.- Justine Henin se mete en la final de Zúrich tras derrotar a Nicole Vaidisova en un intenso partido

Actualizado 20/10/2007 18:06:38 CET

ZÚRICH (SUIZA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La número uno del mundo, Justine Henin, logró clasificarse hoy para la final del Torneo de Zúrich, después de vencer a la checa Nicole Vaidisova por 3-6, 6-3 y 7-5, permitiendo a la tenista belga sumar su victoria 19 de forma consecutiva tras conseguir el US Open y los torneos de Stuttgart y Toronto.

La checa jugó un tenis atrevido y logró poner contra las cuerdas a Henin, que cedió en el primer set. Vaidisova aprovechó la única oportunidad de 'break' que tuvo y cerró con 6-3 un set que demostró las carencias de Henin jugando desde el fondo de la pista.

Sin embargo, la belga se rehizo y llevó a Vaidisova a su terreno. La mayoría de las bolas en la red las solucionó Henin con gran maestría y Vaidisova trató de aguantar con más corazón que cabeza. Los golpes alocados de la checa dejaron de cara a Henin el segundo set, donde rompió el servicio de su rival con 4-3 y cerró el set para igualar el partido.

En el último, la belga comenzó fuerte desde el principio y logró el primer punto de 'break' en el primer juego. Aún así, Vaidisova le devolvió la rotura del saque y exprimió el partido hasta su extremo (5-5), pero Henin evitó la evitó la muerte súbita cerrando el encuentro con un 'break'.