BRUSELAS 12 Oct. (EP/AP) -
La tenista belga Kim Clijsters espera regresar a las canchas después de una larga ausencia por lesión en el torneo de Hasselt, que se disputa a finales de este mes.
Clijsters, que lleva de baja dos meses debido a una lesión de muñeca, ha retomado los entrenamientos y espera jugar en el Gaz de France, que se disputa del 30 de octubre al 5 de noviembre en el norte de Bélgica.
"De momento, la muñeca no me da problemas", aseguró en su página web. Clijsters, que ocupa el sexto lugar en la clasificación mundial, confía en clasificarse para el Masters femenino, que se disputa del 7 al 12 de noviembre en Madrid.
Clijsters llevó una muñequera durante un mes antes de tener que pasar por el quirófano tras haberse lesionado en el mes de agosto en Montreal.
Debido a su lesión no pudo defender su título en el US Open ni pudo disputar la final de la Copa Federación, en la que Bélgica perdió con Italia. Clijsters también se perdió gran parte de la temporada 2004 debido a su muñeca.
La deportista, de 23 años, ha padecido diversas lesiones a lo largo de su carrera de tobillo, rodilla y espalda y planea retirarse al término de la próxima campaña.