MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La tenista belga Kim Clijsters ha sido galardonada con el 'Premio a la Jugadora del Año 2010' que concede la WTA, mientras que en dobles ese honor ha recaído en la pareja formada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta.
Clijsters conquistó por segunda ocasión en su carrera dicho premio, después de haberlo ganado en 2005, y el reconocimiento llega tan sólo un año después de su vuelta a las pistas tras una larga ausencia de dos años para ser madre.
Esta campaña la ex número uno del mundo ganó su tercer US Open, se situó tercera del ránking mundial, y se impuso en el Masters de Doha y en los torneos de Brisbane, Miami y Cincinnati. Además recibió el premio, que conceden sus compañeras, por haber apoyado a sus compañeras ante el Consejo de Jugadoras de la WTA.
Además, las número uno del mundo en dobles Flavia Pennetta y Gisela Dulko ganaron su primer premio al Equipo del Año, tras haber logrado en 2010 siete títulos, entre ellos el título de 'maestras' en Doha.
También encadenaron 17 victorias consecutivas, la mejor racha desde marzo de 2007 y sumaron tres torneos de categoría Premier seguidos, Miami, Roma y Stuttgart y ganaron Montreal, Bastad y Moscú.
Por otra parte, la checa Petra Kvitova ganó el Premio a la Revelación del Año. La centroeuropea llegó a las semifinales en Wimbledon, a pesar de no haber ganado nunca antes un partido en hierba y se metió entre las 30 mejores del mundo.
La belga Justine Henin, ex número uno del mundo, logró el Premio al Regreso del Año. En su primer torneo, después de casi dos años ausente del circuito, en Brisbane, fue finalista y también lo fue en el Abierto de Australia. Además, logró 24 victorias seguidas hasta su derrota en la cuarta ronda de Roland Garros
La rusa Elena Dementieva, que anunció su retirada tras su participación en el torneo de 'maestras', recibió por segunda ocasión el premio 'Karen Krantzcke' por su conducta, actitud y sentido del juego limpio.
Por último, su compatriota Maria Sharapova recibió el premio humanitario del año por su labor como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, por lo que en 2010 visitó la región de Chernobil y donó 250.000 dólares al programa de desarrollo de la ONU (UNDP). Los aficionados premiaron a Sharapova como su Jugadora Favorita de Individuales y la Más Fashion.