Tenis.- Koubek-Moyá y Nadal-Malisse, emparejamientos de semifinales en el torneo de Chennai

Actualizado 05/01/2007 19:47:35 CET

MADRAS (INDIA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Moyá se enfrentará finalmente al austríaco Stefan Koubek en la segunda de las semifinales del torneo de Chennai, tras el triunfo del jugador centroeuropeo ante el francés Julien Benneteau (6-1 y 6-2), por lo que este enfrentamiento protagonizará junto a la semifinal entre Rafael Nadal y el belga Xavier Malisse la penúltima ronda de la competición.

Koubek, número 80 del mundo en el ranking ATP, no tuvo problemas para deshacerse del galo, al que rompió en cuatro ocasiones su servicio sin ceder una sola oportunidad en el propio para derrotarle en una hora de juego.

Previamente, Moyá se sumó al manacorí Rafa Nadal en las semifinales de Chennai al derrotar en un igualado partido al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 7-6 (6) en el que el ex número uno del mundo hizo frente al intimidatorio servicio del croata, que logró un total de 21 'aces' y aprovechó sus escasas oportunidades al resto en los segundos servicios de su rival.

Moyá, campeón en 2004 y 2005, y finalista la pasada edición, continúa su idilio con el torneo indio, en el que ya mira a una hipotética final contra el doble campeón de Roland Garros Rafa Nadal, semifinalista en la otra parte del cuadro.

El número dos del mundo accedió a la penúltima ronda de la competición dando continuidad a su línea ascendente de juego ante el italiano Davide Sanguinetti, al que derrotó claramente en dos mangas (6-3 y 6-2) en su tercer compromiso del año en el que se mostró infranqueable con su primer servicio.

Rafa Nadal mira ya a la que podría ser su primera final de 2007 y antes de la cual tendrá mañana una nueva prueba ante el belga Xavier Malisse, que superó al galo Fabrice Santoro por 6-4, 4-6 y 6-0 en el partido que precedió al del manacorí.

RESULTADOS.

CUARTOS DE FINAL.

Xavier Malisse (BEL/N.3) gana a Fabrice Santoro (FRA/N.6) 6-4, 4-6, 6-0. RAFAEL NADAL (ESP/N.1) a Davide Sanguinetti (ITA) 6-3, 6-2. CARLOS MOYÁ (ESP/N.5) a Ivo Karlovic (CRO) 6-4 y 7-6(6). Stefan Koubek (AUT) a Julien Benneteau (FRA/N.4) 6-1, 6-2.