Tenis.- Ksenia Pervak se une a la larga lista de jugadores rusos que se nacionalizan kazajos de cara a Londres 2012

Actualizado 23/12/2011 18:53:25 CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tenista rusa Ksenia Pervak defenderá a partir de la próxima temporada los colores de Kazajistán uniendo su nombre a la larga lista de jugadores que han apostado por vestir la elástica de la antigua República soviética.

Así, la jugadora de 20 años ha decidido seguir los pasos de Yaroslava Shvedova, Galina Voskoboeva, Mikhail Kukushkin, Andrey Golubev y Evgeny Korolev de cara a aumentar sus opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informa el diario francés 'L'Equipe'.

El éxodo de Pervak, octavofinalista en el pasado Wimbledon, ha encendido la cólera del técnico responsable del tenis ruso Vladimir Kamelzon. "Me exaspera. No puedo comprender su elección y no la aceptaré jamás. Ksenia es la encarnación de la capacidad de nuestro sistema para formar jugadores y que sean del primer nivel", indicó.

Rusia, por su parte, confía en recuperar al estadounidense Alex Bogomolov Jr. La federación americana, por su parte, está pensando en revisar los criterios de apoyo hacia los jugadores con doble nacionalidad.