MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, agradeció a Pedro Muñoz su trabajo al frente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) después de que anunciara su intención de no presentarse a la reelección.
"El deporte o cualquier actividad se mide por el pasado o el futuro, la memoria y la expectativa. Mirando al pasado la colaboración del CSD con el presidente de la Real Federación Española de Tenis y viceversa ha sido estrecha. Hoy lo analizo con una buena perspectiva. Hay que agradecer a Pedro Muñoz el trabajo y la valentía porque no se va a presentar como candidato a las siguientes elecciones", indicó.
El presidente del Consejo Superior de Deportes explicó que su adiós abre "enormes expectativas" e incide en la importancia de seguir trabajando. "Hay que intentar que haya un tenis español lo más fuerte posible. No vamos a hacer comentarios de lo ocurrido sino el trabajo de los últimos tiempos. Hay que agradecer la valentía de dar un paso al frente. Era sensato, prudente y lógico que tomara la decisión que ha tomado Pedro Muñoz", explicó.
Lissavetzky confía en que el tenis "salga fortalecido" porque Muñoz ha hecho una labor digna de "mención y elogio". "El tenis vive uno de los momentos más especiales de la historia. No sólo es Rafa Nadal. Tenemos 14 tenistas entre los 100 primeros y el tenis femenino empieza a despuntar. Hay buenas perspectivas de futuro", analizó.
Además, espera que haya un "nuevo comienzo" para el deporte de la raqueta. "Estoy aquí en reconocimiento a Pedro Muñoz. Sólo puedo felicitarle por aclarar con un cierto tiempo su posición y espero que entre todos hagamos del tenis español un deporte más fuerte", finalizó.
Por otra parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, recordó a Muñoz que puede seguir contando con él como amigo y que tiene la sede del olimpismo nacional a su disposición. "Has dado mucho al tenis español", aseguró y tras el acto ambos se fundieron en un abrazo.