Tenis/Madrid.- La capital española volverá a disfrutar del mejor tenis femenino con la organización del Masters 2007

Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 17:59

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Madrid albergará la próxima edición del Sony Ericsson Championships, el Masters del Circuito Profesional de Tenis Femenino (WTA), tras el éxito de organización de la cita, que se ha disputado del 7 al 12 de noviembre en el Telefónica Arena madrileño.

El presidente de la WTA, Larry Scott, el presidente de la compañía Sony Ericsson, Miles Flint, el ex tenista y director del Sony Ericsson Championships, Manolo Santana y Gerard Tsobanian, el director general de Madrid Trophy Promotion, que también organizó el Mutua Madrileña Masters Madrid, fueron los responsables de anunciar el acuerdo y valorar el desarrollo de la cita madrileña.

"Éste ha sido el mejor campeonato de la historia del tenis femenino", apuntó Larry Scott, que anunció que el campeonato volverá a Madrid el año próximo y auguró un gran futuro al tenis femenino porque hay "estrellas que están atrayendo la atención en todo el mundo".

Asimismo, Scott señaló que en la próxima temporada se repartirán 62 millones de dólares en premios en 62 eventos repartidos por todo el mundo y se mostró muy contento por la posibilidad de continuar con el tenis en España, anunciando que, además, Barcelona disfrutará de un tour justo después de Roland Garros.

Otros aspectos destacados por el presidente de la WTA fueron la renovación del acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para la lucha contra el dopaje, y con la compañía Whirlpool, un sponsor que patrocinará al circuito los próximos tres años, así como la campaña televisiva a nivel mundial y el resurgir de mercados como Rusia, India o China.

Sobre el constante cambio de sede del Masters femenino, Scott recordó que la trayectoria del tenis femenino tenía una historia en Nueva York, pero que, pese a que era arriesgado organizarlo en Madrid porque no había ninguna española entre las protagonistas, "extenderlo a nuevas mercados es muy beneficioso" y se mostró convencido de que "la próxima edición será todavía más exitosa que ésta".

AUNAR LOS CALENDARIOS MASCULINO Y FEMENINO.

"Se ha de encontrar un equilibrio, no sabemos qué número de años hemos de pasar en cada ciudad, los esfuerzos se están centrando en aunar el tenis masculino y femenino, del cual yo soy un defensor", subrayó, para añadir que "otra prioridad" es desarrollar "un calendario más sano para los jugadores que finalizaría en octubre para que los deportistas tengan al menos dos meses de descanso" y que ambas temporadas, la masculina y la femenina, acabaran a la vez.

Por su parte, el presidente de Sony Ericsson, Miles Flint, felicitó a Madrid por el "extraordinario" trabajo desarrollado en este campeonato y mostró su identificación con la campaña 'Iguales'.

Además, Flint aseguró que "el tenis es un deporte más asequible para el que no hay que poner tanto dinero como para el fútbol y está infravalorado teniendo en cuenta su potencial", pues se podía presentar mejor al consumidor y "ése es el proceso que tiene que desarrollar".

Por último, tanto Gerard Tsobanian como Manolo Santana se mostraron orgullosos de la organización del presente campeonato, que se ha celebrado por primera vez en España, y agradecieron al público y a la prensa la atención prestada, ante la preocupación que tenían de igualar el éxito de la edición masculina organizada hace dos semanas.