MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista chileno Fernando González frenó el ímpetu del serbio Novak Djokovic, al que se impuso por 7-5, 5-7 y 7-5 en el partido que cerraba el programa de los cuartos de final del Mutua Madrileña Masters Madrid, y accede a su cuarta semifinal de un Masters Series en la presente temporada y ya mira al que podría ser su primer título de la temporada.
González, que en la presente temporada ha alcanzado la final de Viena y las 'semis' de los Masters Series de Canadá, Cincinnati y Montecarlo, afrontó hoy ante Djokovic una nueva oportunidad de redondear un año en el que se ha movido en el 'top-ten', pero que no ha cerrado con la consecución de ningún título.
El chileno se presentó a la misma tras eliminar al tailandés Paradorn Srichaphan en la segunda ronda y no disputar el cruce de octavos debido a la faringitis que sufrió el sueco Joachim Johansson, que le impidió presentarse a su partido ante el chileno, por lo que arrancó con la idea de clara de no dar a su rival ninguna oportunidad (7-5), aprovechando los dos puntos de 'break' de que dispuso.
No obstante, como ya hiciera en el cruce previo ante el británico Andy Murray, Djokovic tuvo remontó un set en su contra y alargó la lucha hasta la definitiva tercera manga. El número 17 del mundo aprovechó el nerviosismo de González, muy impreciso con su servicio al inicio del segundo set, para adjudicarse la segunda manga (5-7). Posteriormente, al joven serbio, de 19 años, le faltó experiencia para redondear su irrupción en el circuito con su primera semifinal de un Masters Series, un mérito que habría sumado a los títulos de Amersfoort y Metz.
Ahora González, que volvió a imponerse en la manga definitiva por 7-5 mediante golpes ganadores, se enfrentará por un puesto en la final al verdugo del español Rafael Nadal, el checo Tomas Berdych, al que domina en sus enfrentamientos particulares con dos victorias en los dos enfrentamientos disputados: la última en el Masters Series de Roma sobre tierra batida y la primera sobre la pista dura del torneo de Viena, sin ceder un solo set.