Tenis/Madrid.- Djokovic: "Puedo mejorar, nunca puedes ser perfecto"

Djokovic
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 20:14

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic está convencido de que aún tiene mucho que mejorar, ya que "nunca" se puede "ser perfecto", pero se ha mostrado muy satisfecho al igualar la racha de 29 victorias consecutivas de Ivan Lendl en el Mutua Madrid Open, donde se ha clasificado para los cuartos de final al apear a Guillermo García-López.

"Cuando tienes confianza haces cosas que en otros momentos no. He trabajado duro en la red, en los últimos años y trato de hacerlo lo mejor que puedo. Sé que estoy jugando bien, pero puedo mejorar, nunca puedes ser perfecto. Yo intento mejorar, trabajar y que el trabajo dé sus frutos", aseguró en rueda de prensa.

El número dos del mundo reconoció tener la autoestima "muy alta" y sabe que en estos momentos es "importante" para su juego ya que puede emplear golpes que normalmente no le salen. "Tengo que continuar en esta línea de victoria. Lo tomo partido tras partido y pienso en mi próximo rival. Es importante hacerlo así", añadió.

Además, está seguro de que es importante "sacar bien" como ha hecho ante el albaceteño. "Estoy muy contento por ello. Es un factor muy bueno porque es importante para los retos que vienen y sobre todo en tierra batida, donde no hay tantos puntos gratis con el saque. Pero ha mejorado mi rendimiento hoy con el servicio para clasificarme para los cuartos de final en Madrid", analizó.

Por otra parte, aseguró estar "contento" por igualar el récord de Lendl. "Me han preguntado mil veces estos días por eso. Estoy contento de estar en la elite y ser capaz de tener las mismas victorias q estos ídolos, pero sé que tengo que ir día a día", apuntó.

Por último, consideró "normal" tener "altibajos" tanto en la vida como en el deporte y aseguró que ha aprendido mucho de su técnico Marian Vajda. "Sus experiencias me han hecho aprender a ser mejor en la cancha. Es el comandante de mi navío y me ayuda dentro y fuera de la pista. Es un verdadero amigo, es muy importante tener alguien en quien confío en momentos difíciles. El año pasado me ayudo al principio de 2010 que no me iban las cosas bien y me terminaron saliendo de forma correcta", concluyó.