Tenis/Madrid.- Djokovic: "Si sigo ganando, estaré más cerca del número uno, pero intento no pensar en eso"

"Ganar Roland Garros es mi meta para esta temporada"

Djokovic
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 0:51

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic negó estar pensando en la posibilidad de arrebatar el número uno del mundo al español Rafa Nadal, aunque sí reconoció que había sido muy especial ganar al manacorí en tierra batida y ante su afición en la final del Mutua Madrid Open.

"Obviamente, si sigo ganando estaré más cerca del número uno, pero intento no pensar en eso ahora, acaba de empezar la temporada de tierra ha sido perfecto con dos victorias y debo seguir concentrado en lo que viene. Sé que si quiero llegar al número uno, debo ser consistente semana a semana, porque es lo que va a hacer Rafa. Ahora soy más estable y sé cómo pensar de forma correcta", afirmó.

El número dos del mundo calificó como "muy especial" su primera victoria ante Nadal en diez choques sobre arcilla. "He jugado un gran partido desde el primer punto hasta el último. Entré en la pista creyendo en mí. Ésa era la manera de conseguir la victoria", recalcó.

Para 'Nole' fue "muy grande" poder ganar a Nadal ante su afición y tomarse la revancha de las semifinales en 2009 cuando desperdició tres 'match points'. "He jugado un partido increíble, aquí en su país con el estadio a reventar, sabía que le iban a apoyar. Ya jugué hace dos años otro gran partidos. Estoy contento de hacer el mejor tenis cuando realmente lo necesito, eso me faltaba en el pasado, que no creía que podía ganar a Rafa o Roger en grandes torneos, pero ahora es diferente", comentó.

De todos modos, cree que el balear sigue siendo "el gran favorito" para Roland Garros, aunque él esté por delante en las casas de apuestas. "Rafa sigue estando ahí arriba. Yo nunca he ganado Roland Garros. Por mi racha ganadora y mi momento de forma, haciendo el mejor tenis de mi vida, soy favorito, pero para mí lo es Rafa, que sólo ha perdido una vez en su carrera allí. Es mi meta para esta temporada, ganar Roland Garros, y estoy preparándome para ello", añadió.

CREE QUE "NO HAY SECRETOS" PARA SU RACHA.

Para explicar su racha de 34 victorias consecutivas cree que la única explicación es estar "concentrado" en lo que hace y está seguro de que "no hay secretos". "Las cosas se han juntado, soy una persona más madura sé qué debo hacer dentro y fuera de la pista, tengo un equipo grande conmigo que me apoya en la pista y comparte los altibajos de mi vida y mi carrera, eso hace que tenga menos presión, estoy intentando pensar en ganar, no en perder, esta racha es increíble para mí e intento no pensar en cuándo voy a perder ni en cuántas victorias voy a tener, sólo me motivo para ganar", indicó.

A pesar de llevar tantos partidos seguidos, aseguró estar "muy bien" y confesó que sólo se sintió "un poco pesado" en la semifinal ante Bellucci. "Hoy me he sentido fresco, me movía muy bien en la pista y ha sido un partido muy cansado tanto físicamente como mentalmente, cuando juegas con el número uno del mundo y en tierra batida, todos los puntos son difíciles. Había que trabajar duro para ganar los puntos. Otras veces he ganado un torneo y la siguiente semana juego, tengo un gran equipo detrás y creo que me puedo recuperar bien", explicó.

Por último consideró que había fallado en demasía para permitir a Nadal remontar el 4-0 en contra de la primera manga. "Empecé bien el primer set, pero fue por mi culpa que perdí los dos 'breaks', sé que él nunca se da por vencido es un gran competidor y nunca te da un punto gratis, sabía que debía jugar bien todo el partido porque a este nivel se puede dar la vuelta a un resultado fácilmente", concluyó.

Contenido patrocinado