MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Guillermo García-López se ha convertido en el primer representante de la 'Armada' en los octavos de final del Mutua Madrid Open al apear en segunda ronda al holandés Thiemo de Bakker y espera un hipotético cruce con el serbio Novak Djokovic.
El de la Roda superó al neerlandés, verdugo en primera ronda de Juan Carlos Ferrero, por un contundente 6-2 y 6-3 en un partido que dominó de principio a fin y que resolvió en tan solo una hora y 14 minutos de juego.
El manchego estuvo impecable con el saque, llegando a firmar un 95 por ciento de acierto con el primer servicio y teniendo sólo una bola de 'break' en contra. García-López se puso al frente en el cuarto juego (3-1) y volvió a romper el saque del holandés en el octavo juego (6-2).
En el segundo set se repitió el guión. De Bakker era incapaz de leer el juego del albaceteño, que sentenció el choque con una rotura en el octavo juego (5-3). Ahora, espera rival del duelo entre el serbio Novak Djokovic, que llega a Madrid con 27 victorias seguidas, frente al sudafricano Kevin Anderson.