Tenis/Madrid.- Jankovic se cita con Medina en octavos y Muñoz de la Nava se despide ante Hanescu

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 16:28

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista serbia Jelena Jankovic se clasificó para los octavos de final del Mutua Madrileña Madrid Open, donde se cruzará con la española Anabel Medina, después de superar en un duelo fratricida a su compatriota Ana Ivanovic en una jornada en la que Victor Hanescu acabó con el sueño de Daniel Muñoz de la Nava.

La ex número uno del mundo necesitó remontar ante Ivanovic para terminar imponiéndose por 4-6, 6-4 y 6-1 mientras que Hanescu también necesitó tres mangas para acabar con la andadura del madrileño en el torneo de su ciudad natal (6-0, 4-6 y 6-3).

El encuentro entre las dos serbias se caracterizó por las múltiples roturas de saque, sobre todo en el primer set -cuatro para Jankovic y cinco para Ivanovic--. Jankovic, finalista la pasada semana en Roma, fue la primera en lleva la iniciativa, pero Ivanovic dio la vuelta al marcador en el séptimo juego (4-3) y se puso con un 'break' arriba en el siguiente.

No obstante, ninguna fue capaz de mantener sus siguientes servicios y tras dos nuevas roturas el set se decantó del lado de Ivanovic. La segunda manga siguió el mismo guión hasta que en el noveno juego, Jelena firmó la rotura definitiva para empatar el duelo a un set.

En el tercer parcial, Jankovic acusó menos el cansancio, a pesar de haber jugado en la capital italiana una ronda más que su rival, y demostró que las ganas no le faltan. Dos 'breaks' iniciales (3-0) permitieron a Jelena, que tuvo 20 puntos de 'break' a su favor, terminar imponiendo su tenis desde el fondo de la pista para acabar el partido al resto con un contundente 6-1.

Su próxima rival será la española Anabel Medina, cuartofinalista la pasada semana en Estoril, que llega avalada por su contundente victoria de ayer ante Marion Bartoli. Los precedentes favorecen a la raqueta de Belgrado por un contundente 5-0.

HANESCU FRENA A MUÑOZ DE LA NAVA.

Por otra parte, el rumano Victor Hanescu cumplió con el guión previsto y acabó con el sueño del local Daniel Muñoz de la Nava, procedente de la fase previa, que ayer tumbó al estadounidense Sam Querrey, flamante campeón en Belgrado.

Hanescu endosó un doloroso 'rosco' a Muñoz en la primera manga, peor en la segunda el madrileño ofreció sus mejores golpes para ponerse por delante en el electrónico con dos 'breaks' aunque permitió que el rumano recuperara uno. En el tercer set, Hanescu tiró de experiencia para solventar su pase a octavos donde se medirá al ganador del Murray-Chela.