Tenis/Madrid.- Larry Scott, director ejecutivo de la WTA: "Ha sido un año histórico"

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 22:26

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de la WTA, Larry Scott, aseguró que 2007 había sido "un año histórico" para el circuito femenino al haber logrado la igualdad en premios económicos en Roland Garros y Wimbledon al tiempo que celebró el gran momento deportivo del panorama tenístico femenino tras el "memorable partido" de la final del Sony Ericsson Championships.

"Fuera de la pista ha sido un año histórico porque hemos tenido momentos importantes en la historia como lograr el mismo premio económico en Roland Garros y Wimbledon que los hombres, la restricción del calendario para 2009 y la llegada de China como gran fuerza. A partir de entonces, China albergará uno de los mayores eventos y en Madrid tomará el relevo la Caja Mágica", afirmó en su tradicional balance de fin de curso.

Por otra parte, lamentó que el Masters femenino se vaya de Madrid tras la edición que hoy ha concluido. "El Sony Ericsson Championships se va después de estos dos años. De 2008 a 2010 estaremos en Qatar y después a Turquía de 2011 a 2013 donde espero que siga al nivel que está", indicó al tiempo que anunció que el próximo año, la cita de 'maestras' repartirá el mismo dinero que la Copa Masters masculina.

No obstante, después de un "partido memorable" como calificó la final de hoy entre Justine Henin y Maria Sharapova está deseando regresar a la capital de España. "En 2009 volvemos a Madrid con uno de los eventos de elite y con un calendario más sano para las jugadoras", añadió.

En su repaso del año, celebró el regreso de las hermanas Williams al 'top ten'. "Las Williams han vuelto a su nivel con el triunfo de Serena en Australia y el de Venus en Wimbledon. Además, el circuito cuenta con nuevas incorporaciones como Anna Chakvetadze. Es un momento excitante para el tenis femenino", apostilló.

En otro orden de cosas, recordó el acuerdo que se firmó esta semana en el Ayuntamiento de Madrid de colaboración con la UNESCO y agradeció el apoyo de tenistas como Venus Williams y Tatiana Golovin al mismo para conseguir la igualdad de la mujer en todos los ámbitos.

Por último, aludió a la nueva utilización de las nuevas tecnologías para el seguimiento del tenis. "El año que viene vamos a tener actividades que se aprovechan del crecimiento de internet y las nuevas tecnologías. Cada uno de los torneos serán emitidos en vivo en páginas web. En Francia y en China se podrán seguir en su propio idioma. Así, los aficionados podrán disfrutar de todos los eventos a lo largo del mundo", finalizó.