Tenis/Madrid.- Medina tras ganar a Bartoli: "Normalmente no tengo fe en ningún partido y éste lo veía muy complicado"

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 21:35

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Anabel Medina aseguró estar "muy contenta" tras superar a Marion Bartoli y sellar su pase a los octavos de final del Mutua Madrileña Madrid Open a pesar de haber saltado a la pista sin demasiada fe.

"Normalmente no tengo fe en ningún partido y éste lo veía muy complicado, pero tenía fe en que la tierra me favoreciera porque es la superficie que menos le gusta y sabía que podría hacer un partido muy bueno", comentó en rueda de prensa.

Para la torrentina la clave estuvo en su ausencia de errores. "Estoy jugando muy bien. Ayer gané contra Zheng y hoy contra Bartoli que es 'top-15' así que estoy muy contenta. No he cometido fallos. Ella quería ir rápido, pero aquí necesitas dar muchos golpes para ganar el punto", apuntó.

Por otra parte, sabe que su próximo duelo ante la vencedora del partido entre Ana Ivanovic y Jelena Jankovic será duro. "En octavos cualquier jugadora va a ser dura. Jankovic domina el fondo de la pista e Ivanovic es más agresiva y saca bien. Cualquiera es una rival dura a ver quién pasa y a preparar el partido lo mejor posible", apostilló.

La valenciana restó importancia a su caída en el ránking WTA. "Siempre hay momentos en los que no estás bien. He bajado en el ránking, pero es algo que puede pasar en tu carrera y debo seguir entrenándome", indicó al tiempo que lamentaba las molestias de rodilla que ha sufrido esta campaña.

"Tuve problemas de rodilla y no me podía mover. Ahora estoy muy bien, juego infiltrada. Al principio del año tuve partidos duros que no cayeron de mi lado. Eso te quita confianza y no juegas igual que antes. Pero hemos trabajado mucho, intentando no venirme abajo porque si te derrumbas caes del todo", valoró.

Por último desveló que la estadounidense Liezel Huber, número uno del mundo en dobles, será su pareja tanto en Madrid como en Roland Garros. "Con Liezel no he entrenado ni un día. No sé cómo nos adaptaremos, pero es la número uno del mundo y manca no es. Va a jugar bien. Es una pena que Carla (Suárez) se haya lesionado porque es duda para Roland Garros, pero espero que se recupere porque una pareja de dobles hay que formarla con tiempo", finalizó.