Tenis/Madrid.- Nadal: "Lo he sacado sufriendo un poco, pero no una barbaridad"

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 21:25

Ve a Isner "un rival dificilísimo"

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal reconoció haber sufrido "un poco" para solventar su debut en el Mutua Madrileña Madrid Open ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr al que no sabe con quien comparar por tener un estilo de juego "raro".

"He tenido un debut difícil. Ha sido un rival que no era para nada agradable por su esquema de juego ni la forma de desarrollar los golpes. Tenía golpes raros. No sabía muy bien cómo leerle los tiros. He jugado un partido bastante flojo, pero lo he sacado sufriendo un poco, pero no una barbaridad estoy en tercera ronda y a intentar mejorar mañana", afirmó en rueda de prensa.

El número tres del mundo calificó a su rival como incomparable. "He jugado pasivo en muchos momentos, de golpes, y eso le ayudaba a llevar la iniciativa y tirar con facilidad hacia los lados. Ha hecho un buen partido, pero le he ayudado a jugar bien, he jugado corto, no he podido combinar varios puntos tirando de derecha, revés y con la iniciativa del punto, te corta el juego enseguida y es complicado jugar a alguien así. Saca rápido y es difícil restarle, hace gestos demasiado extraños", añadió.

Por otra parte, lamentó las bajas en el cuadro masculino de Madrid, tras la retirada hoy de Andy Roddick, pero aseguró que el nivel "siempre es el máximo" ya que están presentes "los 50 mejores del mundo". "El nivel es del siempre aunque es negativo que hay todas estas lesiones pero ya se lo planteara quien deba hacerlo", comentó.

"CREO QUE BORG ES MEJOR QUE YO".

Por otra parte, está convencido de que mañana tendrá "un rival dificilísimo" en el estadounidense John Isner. "Todos los partidos son complicados y más aquí que es complicado tener el control. Isner tiene un gran servicio y es difícil restarle, pero en el fondo de la pista tiene una buena derecha, no tiene mal revés y no se mueve mal a pesar de altura", comentó.

Por ello, confía en jugar en el turno de noche. "A ver si juego más tarde y la pista está un pelín más lenta porque cuesta agarrarse al estar la pista está muy seca. No sé si mis zapatillas están muy desgastadas y por eso no me agarro... Mañana deportivas nuevas", apuntó.

Por último, agradeció a los lectores de 'L'equipe' haber sido elegido el mejor campeón de Roland Garros en la Era Open por delante de Bjorn Borg y aseguró que él hubiera apostado por el sueco. "Es difícil decir quien es mejor. Yo he visto los números de Borg y le he visto jugar... Cuando acabe mi carrera veremos, ahora es difícil comparar yo creo que Borg es mejor que yo", finalizó.