MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista argentino David Nalbandián confirmó su participación en la próxima final de la Copa Davis (21 al 23 de noviembre) y lamentó que la Federación Internacional de Tenis (ITF) se hubiera decantado por la ciudad de Mar del Plata como sede en detrimento de su Córdoba natal.
"A mí particularmente me beneficiaba la altura de Córdoba, que la bola va más rápida que en Mar del Plata. Ahora estamos dando ventaja a España. No ha sido una decisión inteligente desde el punto de vista deportivo", aseguró en rueda de prensa.
El número uno argentino, que no duda al señalar la 'Ensaladera de Plata' como su principal objetivo este año, considera que en su ciudad, Rafa Nadal y David Ferrer, hubieran sufrido un poco más. "Llegarán el lunes de Shanghai y con el cambio horario y la altura no era fácil su adaptación, pero ahora les facilitamos un poco las cosas", lamentó.
El sudamericano no quiso volver a criticar a los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, como hiciera la pasada semana al enterarse de la elección final y confirmó su presencia en el Islas Malvinas. "Ya hablé de ese tema. Y ya está. Estamos en la final y la vamos a disputar, nunca estuvo en duda mi participación", recalcó.
Por otra parte, no dudó en reconocer el mérito de Nadal como nuevo número uno del mundo. "Rafa hizo un gran esfuerzo este tiempo. Es un premio que tiene muy merecido por lo que es y lo que se sacrifica. El esfuerzo que pone y los torneos que ganó. Yo estoy contento porque somos amigos. Es un premio al que no todo el mundo puede llegar y tiene más que merecido", comentó.
Por otra parte, reconoció que se había encontrado "muy bien" en su estreno ante Tomas Berdych tras ganar el pasado domingo en Estocolmo. "La semana pasada jugué realmente muy bien. Llego con confianza porque me gusta jugar acá. Si me toca de vuelta llegar al final, mucho mejor, pero ahora hay que pensar en ir partido a partido, paso a paso", explicó.
Además, considera que si se mide a su compatriota Juan Martín Del Potro en la siguiente ronda, tendrá un partido duro. "Está jugando muy bien, ya ha demostrado su potencial, unos octavos de final complicados, hay que jugar y cada uno dar lo mejor de sí mismo para intentar ganar", indicó.
Por último, aseguró que no entra en sus planes clasificarse para la Copa Masters de Shanghai. "Cuanto más arriba termine en la Carrera de Campeones, mejor. Pero no tengo como objetivo ir a Shanghai. Lo importante es llegar lo mejor posible a la Copa Davis, no me preocupa entrar al Masters o no", concluyó.