MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista argentino Juan Martín del Potro deseó poder estar bien para el duelo ante Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open, que se disputa hasta este domingo en la Caja Mágica de la capital de España, ya que es consciente de que se mide al "número 1 del mundo", por lo que espera que las molestias en la cadera no le impidan rendir a un gran nivel.
"Será uno de los partidos más difíciles en tierra porque Rafa juega como local. Además, está jugando muy bien y hace mucho que no pierde en arcilla. Yo quería tener a Nadal bien lejos de mi zona, pero a estas alturas todos son peligrosos y muy buenos. Ojalá esté bien y salga a ganar el partido sin especular porque ya en algún momento le pude ganar, aunque en arcilla nunca, pero es contra el número uno del mundo y el mejor sin duda en esta superficie", apuntó el argentino.
De cómo se está viendo en su regreso al Mutua Madrid Open, Del Potro se muestra satisfecho de su evolución. "La verdad es que no fue nada lindo el año pasado, incluso este año que arranqué con un nivel tan bajo y complicado, sentía que todos me pasaban por encima y estoy tratando de volver a un buen nivel, voy mejorando y estoy contento", subrayó.
"Hoy en día estoy tratando de mejorar, no sé cuál es mi techo y a qué nivel puedo llegar. No sé si estoy mejor que en 2009, pero trato de disfrutar con esto, que lo estrañé mucho. Voy por un camino que es muy largo si quiero llegar a los primeros lugares, sé que con trabajo y esfuerzo las cosas pueden llegar", aseguró sobre su estado anímico.
Respecto a sus molestias en la cadera, confía en estar mejor para el exigente encuentro de mañana ante Nadal. "Llevo con molestias en la cadera desde Estoril, pero puedo salir a la cancha y si entro a la pista es por que creo que puedo jugar y dar todo. Este torneo es muy lindo y lo estoy disfrutando. Ojalá mañana me levante bien y esté bien para jugar contra el número 1 del mundo y de esta superficie", deseó.
Por otro lado, reconoció que le gusta mucho la cita en la Caja Mágica, por el ambiente que hay entre la afición. "Es lindo jugar en Madrid porque hay muchos españoles que también me apoyan, aunque mañana seguro que estarán del lado de Rafa. El público de aquí siente el tenis como en Argentina, ojalá que la gente pueda disfrutar de un buen partido mañana", apuntó.
Cuestionado sobre su presencia en la Copa Davis, aprovechó para desmentir las informaciones en las que se aseguraba que no iba a jugar. "La Davis siempre hay ganas de jugarla porque es lindo representar a tu país. Ojalá que David Nalbandián se recupere pronto porque rinde muy bien y luego yo. La decisión aún no la he tomado, hubo declaraciocnes falsas sobre el tema de que no iba a jugar. Ahora pienso en este torneo, mañana juego contra el numero uno y no es fácil. Si estoy en condiciones y estoy en un buen nivel seguramente estaré presente", concluyó.